Pericos pone a su favor la serie contra Tijuana

Con cuatro jonrones a la ofensiva lograron vencer 8-5 en el juego 3 

Peloteros del equipo poblano festejan la obtención del tercer partido
Peloteros del equipo poblano festejan la obtención del tercer partido (Imago7)

Puebla

Los Pericos de Puebla fabricaron ofensiva de cuatro jonrones para vencer en casa hoy por 8-5 a los Toros de Tijuana y se colocaron con ventaja de 2-1 en la Serie Final de la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Tijuana tomó ventaja en la tercera entrada mediante dobletes de Isaac Rodríguez y José Guadalupe Chávez, pero Pericos respondió en el mismo episodio con jorones solitarios del estadounidense Daric Barton y del panameño Rubén Rivera, ante los lanzamientos de Alex Sanabia.

En la cuarta entrada, Puebla colocó hombres en segunda y en tercera, que anotaron con elevado del estadounidense Nyjer Morgan y doblete de José Manuel Rodríguez.

En la quinta entrada, el estadounidense Sanabia explotó y fue relevado en la lomita por su compatriota Manny Barreda, quien fue castigado con sencillo productor de dos carreras de Rodolfo Amador, quien empujó a Rubén Rivera y a Alberto Carreón.

En la séptima, el mexicano José Manuel Rodríguez sumó la séptima carrera, con su segunda empujada, mediante cuadrangular sobre Barreda, quien dejó el juego para ser relevado por Edwin Quirarte.

En la octava Tijuana se acercó con los cuadrangulares del estadounidense Dustin Martin, de tres carreras, y del mexicano Carlos Valencia, pero por Puebla respondió en ese mismo episodio el mexicano César Tapia, quien conecto jonrón solitario para el 8-5 final.

El triunfo correspondió al mexicano Mauricio Lara, quien en siete entradas recibió ocho imparables, aceptó una carrera y entregó dos bases por bolas y ponchó a cuatro, la derrota quedó en manos de Sanabia y el rescate fue para el estadounidense Chad Gaudin.

El cuarto partido de la serie se jugará mañana en Puebla, casa de los Pericos. El equipo que sume cuatro triunfos en la serie se quedará con el título de la LMB en un máximo de siete juegos.