Reconocen a dueño de Pericos como Ejecutivo del Año

El título de la Liga Mexicana y el aumentar notablemente la asistencia al estadio fueron las razones para que Gerardo Benavides Pape recibiera este premio en las Winter Meeting en Washington

Gerardo Benavides, presidente de Pericos de Puebla
Gerardo Benavides, presidente de Pericos de Puebla (Miguel Boada Nájera )

Washington

Luego de "pagar un derecho de piso" en 2015, el trabajo de la oficina de los Pericos de Puebla les dio resultados deportivos y fuera del diamante que se tradujeron en darle al dueño del equipo el premio de Ejecutivo del Año en la Liga Mexicana.

"No es un galardón que recibo como presidente de Pericos sino por los 16 equipos de la Liga Mexicana, que está formando un circuito muy competitivo con muchas cosas muy positivas y otras por trabajar pero esto es el reconocimiento de una liga más fuerte", explicó Gerardo Benavides Pape tras recibir este premio al arrancar las Reuniones Invernales del béisbol organizado en Washington.

Benavides llegó a la LMB para la temporada 2015 y tras un año de trabajo, en 2016 armó una novena que se llevó el título tras ganarle la final a los Toros de Tijuana. De igual forma, los arreglos al estadio Hermanos Serdán y un fuerte trabajo de mercadotecnia y promoción les ayudó a tener 120 mil aficionados más del 2015 al 2016.

"Es un reconocimiento a la ciudad y a los aficionados que nos apoyaron y que nos pedían un título. Ellos fueron claves en esto y muy importantes para que los jugadores se pusieran la camiseta, amaron al equipo y dejaron todo", sentenció Benavides Pape.