Yucatán saca el orgullo y vive tras vencer a Puebla

Los Leones se impusieron 5-1 a los Pericos y llegarán con vida al quinto juego de la serie en los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol

Leones tiene vida en la serie ante Pericos
Leones tiene vida en la serie ante Pericos (Leones de Yucatán )

Ciudad de México

Los Leones de Yucatán sacaron las garras para vencer 5-1 a los Pericos de Puebla con espectacular actuación de Jonathan Castellanos y Corey Wimberly.

Castellanos maniató por completo a la artillería poblana durante 6.1 innings donde sólo permitió cuatro imparables, una carrera a cambio de dos ponches. Tras su salida de la loma, vinieron a trabajar de forma impecable Miguel Aguilar, J.C. Gutiérrez y Pedro Rodríguez.

Los melenudos no quisieron esperar nada este jueves en el Estadio Hermano Serdán y desde la misma primera entrada fabricaron la de la quiniela con Corey Wimberly que se fue al pentágono tras rola de Jesús Valdez.

En la tercera, el mismo "Flow" Wimberly recibió pasaporte, avanzó a la antesala con hit de J.J. Aguilar y enseguida anotó la segunda rayita gracias a sencillo del "Cacao" Valdez. Las fieras dieron otro zarpazo en la cuarta tanda cuando Kevin Flores y Corey Wimberly ligaron dobletes, marcando la salida del abridor local.

Yucatán no se conformó con eso y en la apertura del octavo rollo hizo dos carreras más tras descomunal bambinazo de Ricardo Serrano llevándose por delante a Francisco Lugo quien había entrada a correr por Luis Alfonso García.

Por su parte, los Pericos sólo pudieron hacer daño en la cuarta entrada en los spikes de Cesar Tapia quien aprovechó profundo elevado de Luis Mauricio Suárez para anotar en pisa y corre.

Los Leones que más brillaron con el madero fueron Corey Wimberly al embasarse cinco veces con tres hits y dos anotadas, mientras Kevin Flores bateó de 4-3 con extra base.

El quinto juego de la Serie de Campeonato será este viernes a las 7:00 pm en el Estadio Hermanos Serdán, donde está programado para lanzar por las fieras, Yoanner Negrin (2-1, 2.50 ERA) para enfrentar a Orlando Lara (1-0, 0.64 ERA).