Puebla y Yucatán califican a playoffs en la Liga Mexicana

La derrota de los Guerreros de Oaxaca le dio a Pericos y Leones sus pases a postemporada, ahora entre ellos deberán de confirmar quién queda como líder de la Zona Sur

Puebla está en los playoffs
Puebla está en los playoffs (Pericos )

Mérida

Solo les faltaba un paso para cruzar la frontera que separa a los contendientes de los calificados, y Pericos y Leones recibieron ayer el pasaporte para meterse en los playoffs mientras jugaban, luego de que los Guerreros de Oaxaca perdieron con los Diablos. De esta forma, ambas novenas son las primeras calificadas de la Liga Mexicana, aunque deben de determinar el lugar en el que lo harán.

Por el imparable ritmo en el que se montaron, ambas escuadras se empezaron a alejar y jugaron en su propia liga, viendo que el quinto sitio (quien en teoría es el que podría eliminarlos) cada vez se alejaba más. Y ayer al ver que los Guerreros perdieron en el Estadio Fray Nano, supieron que el primer objetivo se había cumplido.

Pericos está muy lejos, en Tijuana, pero hasta allá les llegó la invitación a los playoffs. Y también lo celebraron ganando. Luego de anotar una vez en la segunda y tercera tanda, y de que los Toros cerraron la pizarra 2-1 en el quinto rollo, anotaron cinco veces y con eso sentenciaron su victoria 63 del calendario, al vencer 8-3 a los Toros.

Carlos Quentin produjo tres anotaciones, mientras que José Manuel Rodríguez se encargó de dos rayitas. En cuanto al pitcheo, Mauricio Lara trabajo seis rollos de solo cuatro hits y una carrera.

Espectacular labor monticular de Tomás Solís encabezó la blanqueada de los Leones de Yucatán 7-0 sobre Vaqueros Laguna en el Parque Kukulcán, con lo que celebraron la calificación gananado.

Con este triunfo ante cerca de ocho mil aficionados, los melenudos aseguraron su boleto a la postemporada. En su primer juego con los Leones tras ser cambiado la semana anterior, Solís brilló durante seis entradas completas donde sólo permitió tres hits, dio dos bases y ponchó a cinco para conseguir su quinto triunfo de la campaña y primero vestido de fiera. Completaron la lechada efectivos relevos por parte de Fredy Quintero, Jesús Barraza y Oscar Verdugo, todos lanzando de a una entrada.

A la ofensiva, Jesús Cacao Valdez bateó de 4-3 con dos dobletes, y se combinó con Héctor Giménez quien dio cuadrangular para remolcar juntos cinco de las siete carreras.