Pericos a dos de Serie Final de la LMB, al vencer a Leones

Los emplumados de Puebla blaquearon esta tarde 4-0 a Yucatán como visitantes, quedando a dos juegos de pelear por el título de la Serie Final

Pericos, a dos juegos de pelear por el título de la Serie Final de la LMB
Pericos, a dos juegos de pelear por el título de la Serie Final de la LMB (Imago7)

Mérida

Con una joya de pitcheo del estelar Mauricio Lara durante siete entradas, Pericos de Puebla blanqueó hoy por 4-0 a Leones de Yucatán, para ponerlo en la lona por 2-0 en la Serie de Campeonato 2016 de la Zona Sur.

Ante un Parque Kukulcán desconcertado por el pobre rendimiento de su novena, que terminó como líder del circuito veraniego, los emplumados no tuvieron piedad para ganar los dos juegos como visita y ponerse a dos de la Serie Final por el título 2016.

Mauricio Lara (2-0) lanzó siete rollos, en los que espació sólo cuatro hits, cero carreras, regaló dos bases y repartió dos ponches para llevar al ave verde poblana a este segundo éxito, de los cuatro que necesita para llegar a la Serie Final 2016 de la LMB.

El cubano Yoenner Negrín (2-1) falló en el peor momento para las fieras de Yucatán, luego que en toda la campaña regular fue el mejor pitcher abridor por números. Estuvo seis asaltos para seis hits y dos carreras y terminar con la derrota.

El cañonero panameño Rubén Rivera (1) colaboró en este triunfo poblano, al pegar un cuadrangular de dos carreras en el octavo rollo, con el cual sentenció el juego a favor de Pericos por 4-0.

Los emplumados se habían adelantado a 2-0 en el segundo acto, luego que Issmael Salas y Rodolfo Amador pegaron "espalda con espalda" sendos sencillos productores de las dos carreras.

La Serie de Campeonato sureña seguirá el próximo martes 30, pero ahora en casa de Pericos, el Estadio Hermanos Serdán de la ciudad de Puebla, con el tercer cotejo, en el que Leones deberá reaccionar si es que desea alcanzar la Serie Final por la corona.

Para este tercer cotejo, ya en el nido verde poblano, Pericos saldría con el estadunidense Travis Blackley, ante el zurdo Tomás Solís, quien marcha invicto en esta postemporada para las fieras de Yucatán.