Pericos derrotan a Diablos y aseguran la serie

El conjunto poblano derrotó 6-5 a los Diablos Rojos del México en la décima entrada

Pericos de Puebla superó a Diablos
Pericos de Puebla superó a Diablos (Cortesía LMB)

PUEBLA, México

Issmael Salas rompió el empate a cinco carreras en el décimo rollo con doblete al izquierdo, y Daric Barton pegó par de cuadrangulares, para guiar a los Pericos de Puebla al triunfo por pizarra de 6-5 sobre los Diablos Rojos del México, con esto los emplumados han asegurado la serie.

Alejandro Ortiz mandó al frente a los locales con jonrón solitario en el primer rollo, sin embargo Pericos emparejó en la segunda tanda, con doblete productor de Rodolfo Amador.

Para la parte baja del tercer inning, Diablos rompió el empate con par de anotaciones; con corredor en la inicial y un tercio fuera Iván Terrazas pegó doblete productor al izquierdo, después apareció Emmanuel Ávila con infield hit a las paradas cortas para poner el score 3-1.

En el cuarto rollo, Daric Barton pegó su decimo séptimo jonrón del año para acercar a los emplumados, pero en la parte baja de la quinta entrada, los escarlatas volvieron a pegar dos veces con cuadrangular solitario de Iván terrazas y elevado de sacrificio de Karim García, el final del quinto inning marcó la salida del abridor de Héctor Galván.

En la sexta entrada, con dos tercios fuera, Puebla logró fabricar tres carreras para emparejar el juego, la primera fue cortesía de Daric Barton con su segundo bambinazo del juego, después un error de Dan Black, permitió par de anotaciones, en batazo de Rodolfo Amador, con esto la pizarra se colocó 5-5.

El juego se alargó a diez entradas, y ante los disparos de Luis Ayala, Oscar Sana y abrió la tanda con sencillo al central, después apareció Issmael Salas para pegar doble al izquierdo y con esto romper el empate.

El triunfo fue para Deunte Heath en labor de relevo, y la derrota fue para Luis Ayala, mientras que el salvamento fue para Chad Gaudin. El duelo para el tercero de la serie será entre Mauricio Lara y Juan Pablo Oramas.