Pericos de Puebla, campeón de la Liga Mexicana de Beisbol

La novena emplumada venció en seis juegos (4-2) a los Toros de Tijuana y consiguió su cuarta corona de LMB

Tijuana

Los Pericos de Puebla se coronaron después de 30 años en la Liga Mexicana de Beisbol tras derrotar en la Serie del Rey a los Toros de Tijuana en 6 juegos (4-2), último duelo cerrado en el Gasmart. 

Los Ángeles Negros de Puebla en 1986 lograron la última corona del rey de los deportes para la ciudad poblana, que vuelve a festejar un campeonato nacional tras 26 años, si consideramos el último título de la Franja del Puebla en el futbol mexicano.

El juego 6, como en los primeros dos, fue sumamente cerrado en un buen duelo en el montículo entre Barry Enright y Travis Blackley; el abridor de los poblanos se lució permitiendo apenas 2 hits para llevarse el juego.

El cuadrangular de la diferencia fue en la sexta entrada con Enright en la loma, quien lanzó una bola rápida que fue conectada con rencor por Barton, quien se fue por todo el jardín central.

Los Toros no tuvieron oportunidades reales de empatar, sólo pusieron a un hombre en la antesala durante todo el juego. En cambio, Puebla aumentó la diferencia con un sencillo productor de Nyjer Morgan que remolcó la segunda carrera de la noche.

Travis Blackley fue nombrado como el jugador más valioso de la serie, pues tuvo una excelente producción ofensiva y, además, fue factor clave en mantener controlado el arsenal astado.

TÍTULOS LMB

1963 Pericos de Puebla

1979 Ángeles de Puebla

1986 Ángeles Negros

2016 Pericos de Puebla

UN FAN APOYÓ AZUL APOYÓ A PERICOS

Y en la postal para el recuerdo, un aficionado con la playera de Cruz Azul apareció en la grada del Gasmart y deseó suerte a los emplumados, vaticinio que en redes sociales es cosa de burla por las famosas 'cruzazuleadas' de último minuto del club de futbol, algo que no ocurrió ante Toros.