La noche de Ricky Rodríguez con Pericos

Puebla inició la campaña 2017 con un 10-4 sobre Bravos de León. 

Pericos venció a León
Pericos venció a León (Cortesía )

PUEBLA, México

Ricky Rodríguez debutó con el pie derecho en Liga Mexicana, al fabricar cinco carreras, cuatro de ellas producto de un Grand Slam, que le dio la voltereta a la pizarra en la sexta tanda, con esto los Pericos de Puebla derrotaron 10-4 a los Bravos de León, en el amanecer de la campaña.

León colocó la pizarra 2-0, al asestar carrera en la segunda y tercera entrada, con los batazos productores de Donald Lutz y Leandro Castro, el daño fue para la cuenta de Blake Beavan.

Puebla emparejó las acciones en el cuarto rollo, con jonrón solitario de Cesar Tapia y sencillo productor de Ricky Rodríguez, esto ante la serpentina de Walter Silva.

Los Bravos tomaron ventaja con par de anotaciones en el sexto rollo, sin embargo en la parte baja, el madero de Ricky Rodríguez explotó, el debutante emplumado pegó jonrón con la casa llena, ante los disparos de Ricardo Jacquéz.

Puebla finiquitó el duelo con tres anotaciones más en las dos últimas tandas, destacando el triple productor de Alberto Carreón y el doblete de Carlos Peñuelas.

El triunfo fue para Manuel Báez, entró en la sexta tanda para frenar la rebelión de los Bravos, al retirar solo un tercio de entrada al ponchar a Miguel Olivo. La derrota fue para José Sánchez. El duelo para el segundo de la serie será entre Josh Roenicke y Mitch Lively.

Previo al juego, la Directiva del Club de Béisbol Pericos de Puebla, rindió homenaje a los Ángeles de Puebla campeones de 1979, estuvieron presentes Francisco Estrada, Clemente Acuña, Jorge Luis Hernández, Luis Lora, José Elguezabal, Raúl Paredes, Ernesto Alonso González, Bernardo Calvo, Héctor Zamudio, Pablo Gutiérrez, Ernesto Escárrega, César Díaz, Ramón Munguía, Jorge Tellaeche y Jorge Fitch.