Par de carreras en el décimo rollo le dieron triunfo a los Águilas

Mexicali venció 6 carreras a 4 sobre los Mayos de Navojoa, resultado con el cual los emplumados se agenciaron la serie de repesca 4-2

Águilas venció a Navojoa
Águilas venció a Navojoa (LMP)

Ciudad de México

Tras este resultado, Águilas de Mexicali recibirá en casa el próximo miércoles al vencedor de la serie entre Tomateros y Naranjeros.

La definición del juego llegó al abrir el décimo rollo, con los senderos llenos y Emmanuel Ávila en calidad de emergente, sacó rodado a la inicial en la cual Jesse Castillo forzó el out en su colchoneta y en el intento de poner fuera en el plato a Jon del Campo, el receptor Omar Rentería perdió la pelota y permitió la carrera de la diferencia.

Todavía, el "Conejo" Retherford elevó a lo profundo del izquierdo para empujar al plato a Ramón Ríos con la carrera del seguro y que sentenció el pase a las semifinales.

En la misma primera entrada fueron los de casa los que se fueron al frente cuando Alan Sánchez dio sencillo al derecho para fletar desde la intermedia a Yosmany Guerra, que se embasó con doblete por el centro.

Mayos se despegó más en la pizarra al anotar en par de ocasiones en el tercer inning, ahí de nuevo Alan Sánchez hizo daño al conectar sencillo productor por la intermedia, en tanto que Jesse Castillo fletó la restante al conectar imparable al jardín izquierdo.

La novena emplumada regresó y empató el duelo a tres carreras, el rally lo inició el "Conejo" Retherford con cuadrangular solitario, posteriormente Jon del Campo con sencillo empujó a Luis Juárez y Yordanys Linares de caballito empujó la del empate.

En el quinto tramo los cachanillas le dieron la vuelta al pizarrón cuando Xorge Carrillo con hombres en las esquinas, impulsó con sencillo al izquierdo a C. J. Retherford.

La respuesta de los sonorenses fue rápida y al cierre de ese quinto acto empataron la noche en los fierros de Yosmany Guerra, que tras colocarse en circulación en pifia del intermedialista Ramón Ríos anotó con sencillo por la antesala de Quincy Latimore, rayita que sería la que envío el duelo a
episodios extras.

El abridor Kameron Loe terminó sin modificar su marca en su trabajo de seis entradas completas, espació siete imparables con cuatro carreras, no regaló bases por bolas y pasó a siete por los strikes.

Relevó José Meraz, Fautino de los Santos, José Manuel López (1-0) con la victoria en una entrada perfecta y finalizó Jake Sánchez con su tercer salvamento.

El abridor Troy Marks no tuvo decisión al bajar de la loma con tres entradas y un tercio de labor, toleró siete hits con tres carreras, dio una base por bolas y ponchó a dos.

En auxilio lanzó Jaime Lugo con una carrera, Oscar Félix, Luis de la O, Carlos Bustamante, Ozzie Méndez, Esteban Haro (0-1) con la derrota al tolerar las dos carreras de la diferencia y terminó Jesús García.

De esta forma, los Águilas esperan al vencedor entre Culiacán y Hermosillo para iniciar las semifinales el miércoles en el Nido de la Ciudad Deportiva.