200 países verán el Clásico Mundial de GDL

Aunque todavía no se define qué televisora transmitirá los juegos del Clásico Mundial, se podrán seguir las acciones de lo que pase el próximo marzo dentro del parque de pelota de Zapopan. 


Esperan posicionar a esta edición 2017 como la de mayor rating en la historia de esta justa.
Esperan posicionar a esta edición 2017 como la de mayor rating en la historia de esta justa. (Nacho Reyes)

Enviado/Ciudad de México

Emocionado y ansioso porque ya se cante play ball en el Clásico Mundial de Jalisco, Rodrigo Fernández, director de la oficina de Major League Baseball (MLB) en México y Latinoamérica señaló que esperan posicionar a esta edición 2017 como la de mayor rating en la historia de esta justa. 

Aunque todavía no se define qué televisora transmitirá los juegos del Clásico Mundial, Fernández aseguró que más de 200 países podrán seguir las acciones de lo que pase el próximo marzo dentro del parque de pelota de Zapopan.  

“Por fin se acerca la fecha de tener este evento premier del beisbol mundial y estoy muy contento de decir que el Clásico Mundial se va a transmitir a más de 200 países con todo lo que implica. Este año hay un interés supremo de todos los peloteros del mundo, incluyendo los ligamayoristas, por participar en el evento. 

“Nuestras estimaciones como Comité Organizador son que vamos a tener, además de la cobertura del evento más amplia de la historia, contaremos con los mayores ratings e interés del público gracias a la participación de todas estas estrellas”. 

Según estimaciones de Jorge Aristóteles Sandoval, gobernador del Estado de Jalisco, el ser sede del Clásico Mundial generará una derrama económica para la entidad que gobierna cercana a los 11.5 millones de dólares.   

Rivales de lujo para México  

A pesar de que México será local, Venezuela y Puerto Rico marchan como favoritos en el Grupo D, esto debido a la calidad de sus peloteros que participan en la gran carpa. Rodrigo Fernández se mostró contento por el espectáculo que se brindará en Guadalajara el próximo mes de marzo, pues destacó los jugadores extranjeros que tendrán presencia en el diamante del Estadio de Charros de Jalisco. 

“En el grupo de México habrá peloteros como los venezolanos José Altuve, Miguel Cabrera, Carlos González, Feliz Hernández y Salvador Pérez. Por Puerto Rico estarán Javier Báez, Carlos Beltrán, Carlos Correa, Francisco Lindor y Yadier Molina. Max Scherzer, Buster Posey, Andrew McCutchen, Adam Jones, Nolan Arenado y Chris Archer por Estados Unidos. Hay otros peloteros que han mostrado interés, y otros más que por diversas situaciones, no se pueden confirmar sus nombres”, finalizó. 

Dato

Jalisco tendría una derrama económica de más de 11 millones de dólares

 MC