Orioles agradece apoyo

Entregó el trofeo de campeón que ganara en la pasada temporada de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, a la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera.

Orioles de Gómez Palacio campeones de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, 64 años después.
Orioles de Gómez Palacio campeones de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, 64 años después. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

El equipo Orioles de Gómez Palacio entregó el trofeo de campeón que ganara en la pasada temporada de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, a la alcaldesa Leticia Herrera, ceremonia que se realizó en la explanada de la Presidencia Municipal.

El pasado 21 de enero Orioles se coronó al derrotar a Contadores de Matamoros en un sexto juego. En lo individual, Isaías Asencio fue el líder productor de carreras, cuadrangulares y jugador más valioso, él es elemento de Matamoros. Héctor Reza fue el novato del año.

La entrega fue para agradecer el apoyo del municipio gomezpalatino, patrocinadores así como de la afición.

El presídium lo encabezó la alcaldesa, quien se hizo acompañar de Juan José Almanza, presidente del equipo Orioles de Gómez Palacio, Miguel Medina de Santiago, titular de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, Irma Ale de Herrera, presidenta del DIF en la localidad y José Díaz Couder, director del Deporte.

En el lugar estuvieron presentes personalidades del ámbito deportivo de Gómez Palacio, como Cristian Mijares y Yazmín “Rusita” Rivas, ambos campeones de boxeo originarios de esta ciudad.

“Estoy contenta y orgullosa de estar entre puros campeones, es la primera vez que un equipo de Gómez Palacio es campeón en los 64 años de la Liga Mayor, quiero felicitarnos a nombre del pueblo de Gómez Palacio, porque sin duda es un triunfo para ellos en lo personal, de equipo, son orgullo de esta gran ciudad, son ejemplo para nosotros y para muchísimos jóvenes, con esto demostramos que Gómez Palacio alcanza las metas que se propone”, precisó Herrera Ale.

El presidente del equipo, Juan José Almanza, dijo que los caminos que llevaron al campeonato, fue el gran apoyo por parte de los patrocinadores y el vestidor que se tuvo.

“Estamos muy satisfechos, aquí lo más importante son los caminos que se llevaron para lograr el objetivo y parte fundamental de eso es el gran apoyo de la presidencia municipal, para que nosotros tuviéramos un equipo competitivo, además del gran vestidor que se tuvo, eso nos llevó al campeonato, juego por juego, los muchachos dieron todo”, comentó. 


dcr