Pérez y Martín confirman participación con la Selección Mexicana de Beisbol en Japón

La Liga Mexicana de Beisbol anunció que el par de pitchers que militan en los Nacionales de Washington jugarán los días 10 y 11 de noviembre en el Tokyo Dome

Oliver Pérez y Rafael Martín, pitchers de los Nacionales de Washington
Oliver Pérez y Rafael Martín, pitchers de los Nacionales de Washington (LBM)

Ciudad de México

La Liga Mexicana de Beisbol informa que la organización de los Nacionales de Washington autorizó a los lanzadores Oliver Pérez y Rafael Martín, a participar con la Selección Mexicana de Beisbol que actuará los días 10 y 11 de noviembre próximos en el Tokyo Dome.

El par de pitchers confirma de esta manera su inclusión en el roster del manager Edgar González, de cara a los dos juegos de exhibición que el representativo nacional sostendrá en el Lejano Oriente, ante el representativo de Japón, como parte de las actividades previas al Clásico Mundial 2017 y a la promoción del retorno del beisbol al programa olímpico en 2020.

Pérez cuenta con 14 años de experiencia en las Grandes Ligas, durante su larga trayectoria ligamayorista destaca la temporada de 2007, cuando tuvo marca de 15-10 y 3.56 en el promedio de carreras limpias admitidas, con la franela de los Mets de Nueva York.

El oriundo de Culiacán, Sinaloa debutó en 2002 con los Padres de San Diego y recientemente lanzó en la postemporada con los Nacionales de Washington, que cayeron en una de las Series Divisionales de la Liga Nacional frente a Dodgers de Los Ángeles.

En tanto, Rafael Martín vivió su segunda temporada en las Mayores con los Nacionales. En 2015 tuvo marca de 2-0 con 5.11, en 13 salidas al montículo. En 2016 se fue sin decisión en ocho relevos con 2.45 en efectividad.

La participación de ambos será de mucha valía para el equipo tricolor.