Tres caras nuevas mexicanas en MLB

Luego de dos campañas sin un debut mexicano, ya son tres los tricolores que se estrenaron este año en MLB

Ciudad de México

La sequía terminó y fue pronto. En camino a cumplirse la tercera semana de la temporada regular, el contingente mexicano ya contó con tres peloteros que unieron su nombre a la lista de jugadores ligamayoristas, justo después de que pasaron dos campañas sin que llegara un nuevo elemento.

Roberto Osuna, Rafael Martín y Arnold León son los pitchers que reactivaron el conteo de mexicanos en MLB al probar lo que es lanzar en las Ligas Mayores por primera ocasión, con lo que el miércoles se engrosó el grupo a 13 representantes.

Osuna llegó al entrenamiento de los Azulejos de Toronto como invitado y debido a su buen desempeño en el Spring Training se ganó un lugar en el roster inaugural de la franquicia, y ha mantenido una sólida actuación en las 9.2 entradas que ha trabajado.


Luego de que Osuna debutara el 8 de abril, Rafael Martín siguió sus pasos una semana después, cuando los Nacionales de Washington le dieron la bola para entrar a relevar el 15 de abril en Boston. Y la historia escribió un capítulo más el miércoles 22, cuando León recibió la oportunidad de subirse a un montículo de MLB con Oakland, al aparecer en la novena entrada del choque frente a Anaheim.

"Fue increíble", explicó León, quien tras este debut fue enviado de nueva cuenta a Triple A, esperando que más adelante en la temporada vuelva a ser requerido.

"Venía preparado para lanzar de relevo mañana (jueves), no esperaba que fuera hoy, así que fue extraordinario".

Según el lugar de nacimiento con el que fueron registrados en MLB, hasta el momento son 116 los mexicanos que han estado en las Ligas Mayores en la historia, aunque ese número aumenta a 122 si se agrega a Jorge Cantú, Adrián y Édgar González, Sergio Romo, Efrén Navarro y Rafael Martín.

ADRIÁN SE LA VUELA

Adrián González volvió a despertar y tras 11 duelos en blanco, ayer conectó su sexto jonrón del año en la derrota de los Dodgers 3-2 ante San Francisco.