Mario Mendoza va por playoffs

Luis Dovalina, gerente general de Vaqueros Laguna, hizo la presentación de quien ahora será el estratega de la 'naranja mecánica', tras la salida de Lino Rivera.

Torreón, Coahuila

Mario Mendoza, mejor conocido como “Manos de seda”, tuvo una cálida bienvenida por parte de los jugadores y afición como nuevo manager de Vaqueros Laguna.

Se comprometió a trabajar para que el equipo llegue a playoffs, ya que ese es su principal objetivo, sin que eso se convierta en una promesa.

Entre los equipos que dirigió destacan los Tecolotes de Nuevo Laredo, además de Broncos de Reynosa, Tijuana, Aguascalientes, Jalisco y Sultanes.

Previo a la apertura de la serie ante Oaxaca, la directiva del equipo naranja encabezada por el gerente general Luis Dovalina, acompañado por Carlos Martín del Campo, presentó al relevo de Lino Rivera, con la confianza de repuntar en esta segunda vuelta en Liga Mexicana.

Como brilló en ligas mayores, donde tomó parte en 686 juegos con Piratas de Pittsburg, Marineros de Seattle y Rangers de Texas, siendo reconocido como uno de los mejores paradores en corto, calidad que le dio el sobrenombre de “Manos de seda”.

Entre los equipos que dirigió destacan los Tecolotes de Nuevo Laredo, además de Broncos de Reynosa, Tijuana, Aguascalientes, Jalisco y Sultanes.

Ahora Mario asume un nuevo reto y sabe que es un gran compromiso por todo lo que envuelve a la organización de Vaqueros.

“Es un reto muy grande el que voy a afrontar y lo voy a hacer con mucho ánimo, con muchas ganas de trabajar, con ganas de clasificar al equipo. Uno pone el trabajo, los conocimientos y los muchachos son los que tienen que desarrollar su juego; estamos confiando en el talento del equipo, es bueno, con el favor de Dios las lesiones quedarán atrás, este equipo va a estar para playoffs y hay que trabajar con ellos nada más, tratar de lograr un conjunto bien armonizado para que jueguen alegres el beisbol y tratar de obtener buenos resultados”, declaró el manager.

Indicó que después de la gran actuación que han tenido Iván Zavala, Salvador Valdez, Iván Rodríguez, el cuerpo de pitcheo no lo descarta para fortalecerlo, “ahorita vamos a debutar al ‘pocho’ Daniel Gutiérrez, no lo conozco muy bien. La directiva se está moviendo para tratar de fortalecer al equipo en todos los aspectos, no se duermen en sus laureles y van a seguir trabajando en busca de las satisfacciones a los aficionados, ojala que los jugadores se recuperen pronto y den esas buenas actuaciones como las que dieron el año pasado”.

“Es un gran reto, debemos trabajar para recomponer el rumbo, tenemos varios jugadores lesionados, vamos a esperar que se recuperen, porque son grandes elementos", dijo Mendoza Aizpuru.

Mendoza Aizpuru, antes de venir estaba trabajando con Leones de Yucatán como coach de banca, “el domingo que viajé de Saltillo a Mérida, en el aeropuerto de Monterrey me puse a escuchar el juego de Vaqueros, fue un juegazo en el que pichó Iván Zavala, Ayón jugó muy bien y el cátcher Rodríguez, en general todos hicieron bien las cosas, yo ya era parte de ellos y me sentí muy bien. En la presentación con los jugadores me dijeron que el estado de ánimo cambió mucho el domingo, el equipo se vio muy diferente a como había estado en las semana”.

“Es un gran reto, debemos trabajar para recomponer el rumbo, tenemos varios jugadores lesionados, vamos a esperar que se recuperen, porque son grandes elementos y no es fácil reemplazarlos”, expuso.