Lo que debes seguir en la LMB

En la temporada 2017 de la Liga Mexicana habrá varias novedades a las que hay que ponerles atención, ya que van a marcar el desarrollo de la temporada

Liga Mexicana de Béisbol.
Liga Mexicana de Béisbol. (Imago7)

Ciudad de México

A partir de hoy, se comenzará a escribir un nuevo capítulo en la historia de la LMB y para ello existen elementos innovadores con los que se va a armar un espectáculo para recordar

Cada campaña ofrece novedades, lo que permite presentar expectativas para los propios equipos y los aficionados, de ahí que la temporada 2017 de la Liga Mexicana cuenta con varios temas a los que vale la pena echarle un ojo:

MODIFICACIONES AL CALENDARIO

Uno de los puntos que cambian notablemente respecto al año anterior, fue el armado del calendario de juegos. Ahora la campaña arrancará este viernes con series normales de tres juegos y no con miniseries de dos duelos con visitas recíprocas. De esta forma, la temporada 2017 empieza con ocho duelos en ocho plazas desde esta noche, y se jugarán viernes, sábado y domingo. Tras descansar el lunes, el martes 4 de abril continúa la actividad jugando en seis sedes que no tuvieron beisbol el fin de semana, en lo que sería la inauguración en esas ciudades. Hay que recordar que solo serán seis porque León y Durango van a volver a jugar como visitantes.

DOS NUEVOS EQUIPOS

Dos ciudades diferentes tendrán de nueva cuenta beisbol de la LMB. Después de un complicado proceso para recibir la autorización de los demás conjuntos, finalmente se logró que León y Durango vuelvan a probar lo que es tener Liga Mexicana. La incertidumbre que envolvió a la Liga durante varios meses provocó que la confirmación de que Bravos y Generales se integrarían al standing llegara hasta este año, dejándoles poco tiempo para continuar con sus trabajos de preparación. Por ello jugarán como locales hasta el 18 de abril.

DIABLOS Y GUERREROS, SOLO CON MEXICANOS

Uno de los temas que provocó una revolución en el interior de la Liga Mexicana fue el de contar o no con un límite en la cantidad de peloteros mexicoamericanos, quedando finalmente en que cada equipo decidiría cuántos tendría en su roster para esta temporada. Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca dieron su propio paso al apostar a jugar solamente con jugadores nacidos en México. Eso se anunció desde septiembre del año pasado y se confirmó a lo largo de la pretemporada, con lo que este par de escuadras no tendrá un solo pelotero foráneo en la presente campaña.

SE REVISARÁN JUGADAS

Después de haber hecho pruebas la temporada anterior, la LMB decidió que era momento de dar el paso y utilizar la tecnología para hacer que el juego sea más justo, en cuanto a algunas decisiones polémicas. Así, desde este viernes se tendrá la opción de pedir que se revisen jugadas vía repetición, para confirmar o cambiar alguna decisión que hayan dictado los umpires. Cada equipo tiene la opción de retar dos jugadas, y si uno de sus retos fue a su favor, tendría un tercero.

SEGUIRÁ EL ANTIDOPING

Otro de los temas en los que se tuvo que concentrar la Liga Mexicana fue en saber qué haría con el rubro de los exámenes antidoping. Después de que el laboratorio de la Conade fuera suspendido a finales del año pasado, por no cumplir con los lineamientos de la Agencia Mundial Antidopaje, la LMB tuvo que buscar alternativas y firmó una alianza con el Laboratorio Antidoping de La Habana, Cuba, para mantener su programa de Prevención y Control de Sustancias Prohibidas.

EL OBJETIVO: CINCO MILLONES DE FANS

La Liga Mexicana lo ha intentado en temporadas anteriores, pero no ha podido llegar a los cinco millones de fans en sus estadios. Por eso, su objetivo de nueva cuenta este año es alcanzar esta cifra en toda la campaña, contando los playoffs y la Serie del Rey. En el 2016 la asistencia total a los parques de pelota fue de cuatro millones, 501 mil, 289. El conjunto que presentó la mejor asistencia fue Sultanes de Monterrey, casi con 700 mil aficionados retratados en la taquilla.

HABRÁ MÁS TRANSMISIONES EN TV

La LMB renovó su convenio de difusión con Televisa Deportes Network, donde se transmitirán dos partidos semanales (jueves y domingo), así como el Juego de Estrellas y la Serie del Rey. Cuando la programación lo permita, se agregarán encuentros los viernes. De igual manera, se alcanzó un acuerdo con Megacable, que transmitirá hasta cinco juegos diarios, además del duelo de media temporada y la final.

JUEGOS POR INTERNET

Nuevamente la LMB trabajará de la mano con la cadena de televisión AyM Sports, empresa que transmitirá en Internet los juegos del circuito, mediante la compra de tarjetas de prepago. La contratación del servicio se puede hacer en la página: internetv.tv y tiene un costo de 499 pesos. En esta plataforma los aficionados también tendrán la oportunidad de seguir el Clásico de Media Temporada, así como la Serie por la Copa Zaachila. Aquí se pueden seguir los partidos diariamente. En la temporada 2017 de la LMB existirán importantes novedades a las que hay que ponerles atención, ya que marcarán el desarrollo de la competencia