Yanquis vencen a Medias Rojas en 16 innings

La novena de Nueva York rompió el empate gracias a un sencillo de Didi Gregorius que selló el 4-1 sobre Boston en el juego más prolongado en el Fenway Park desde 1966

Los Yanquis derrotaron a los Medias Rojas en 16 entradas
Los Yanquis derrotaron a los Medias Rojas en 16 entradas (AP)

Boston

Didi Gregorius conectó un sencillo productor en la decimosexta entrada para la ventaja definitiva y los Yanquis de Nueva York vencieron el sábado 4-1 a los Medias Rojas de Boston, en el partido más prolongado entre los enconados rivales en el Fenway Park desde 1966.

Matt Holliday consiguió el empate con un jonrón a lanzamiento del cerrador Craig Kimbrell en la novena. El encuentro terminó después de cinco horas con 50 minutos y 512 lanzamientos.

Los Medias Rojas pusieron el encuentro bajo protesta debido a una jugada extraña en las bases que implicó a Holliday en el 11mo episodio.

Ambos equipos utilizaron a todos sus relevistas, quienes no tuvieron mucho descanso. Los Yanquis y los Medias Rojas, líderes de la División Este de la Liga Americana, disputarán una doble cartelera el domingo.

El abridor de Boston Chris Sale ponchó a 13 en siete entradas dos tercios sin recibir anotación aunque recibió tres imparables. El abridor dominicano de los Yanquis Luis Severino permitió una carrera y cuatro indiscutibles en siete entradas.

Ben Heller (2-0) trabajó dos innings. Doug Fister (0-3) recibió las tres carreras en la 16ta entrada.

Los Yanquis se alzaron con la victoria un día después de que cayeran tras perder la ventaja en la novena entrada.

Boston acumulaba foja de 43-0 cuando tenía la ventaja después del octavo capítulo.

Por los Yanquis, los dominicanos Starlin Castro de 3-1; y Gary Sánchez de 6-1, una impulsada. El venezolano Ronald Torreyes de 6-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano Hanley Ramírez de 6-1. El puertorriqueño Christian Vázquez de 2-0. El venezolano Sandy León de 3-0.