Washington, a dar el paso en temporada 2017 de MLB

Se especulaque los Nacionales continúen con una mala racha, ya que en el sector seenfrentarán a Nueva York, uno de los equipos más poderosos de la MLB

Como ocurre en cada año par, desde2012, los Nacionales de Washington dominaron la División Este de la LigaNacional, pero también como sucede cada temporada, perdieron a las primeras decambio, en la serie divisional ante los Dodgers de Los Ángeles.

 

A pesar de contar con un montículo derespeto y de tener a Bryce Harper, los Nacionales no han dado el siguientepaso, y la ventana se comienza a cerrar.

 

En el sector tendrán la competencia deunos Mets de Nueva York, que sanos pueden aspirar a tener una de las mejoresrotaciones de las Grandes Ligas, y con mucho futuro. 

 

El resto de los equipos de la divisiónestán en reconstrucción, los Marlines de Miami tienen talento, pero le faltanbrazos, los Filies de Filadelfia siembran para el futuro, y los Bravos de Atlantaestrenarán casa.

 

WASHINGTON 

La última vez que los Nacionalesganaron una serie de playoffs se llamaban Expos de Montreal y estaban enCanadá, fue en 1981 y a su actual estrella, Bryce Harper, le faltaban 11 añospara nacer. 

 

La aspiración es conseguirlo este año.Buscaron otro abridor, sin éxito, pero tienen una rotación de cuidado, con MaxScherzer a la cabeza, después de ganar su segundo Cy Young, y convertirse en elsexto pitcher en la historia en lograrlo en las dos Ligas, lo acompaña StephenStrasburg, Tanner Roark y Gio González; en el relevo está el mexicano ÓliverPérez. 

 

Harper se mantiene como la estrella,aunque bajó sus hits de 172 a 123, y sus cuadrangulares de 42 a 24, peroWashington tiene a Trea Turner que brilló con 40 jonrones en 73 partidos,mientras que Daniel Murphy fue segundo en la votación al Más Valioso de laNacional. 

 

ATLANTA

 

Los Bravos entran en una fase dereconstrucción por la construcción de su nuevo estadio. En la rotación, laúnica estrella es Julio Teherán, pero durante la pretemporada firmaron a R.A.Dickey, a Bartolo Colón y al mexicano Jaime García, que juntos suman 73 años deedad, los jóvenes están listos para tomar puestos tras la pausa de mitad detemporada.

 

En Atlanta esperan por el desarrollo deDansby Swanson, shortstop que fue el primero del Draft en 2015, aunque FreddieFreeman es quien carga con la ofensiva, con números de 34 cuadrangulares, 91 producidas y porcentaje de .302. Los jardines tienen experiencia conEnder Inciarte, Nick Markakis y Matt Kemp. El mánager es Brian Snitker, quiencomo interino tuvo marca de 59-65 en 2016. 

 

 

MIAMI

Los Marlines de Miami protagonizaron lanota triste del final de temporada con el fallecimiento de su as, el lanzadorcubano José Fernández, en un accidente en bote, y aunque el equipo sueña condedicarle un viaje a postemporada, las dudas están precisamente en el pitcheo.

 

Durante la pretemporada firmaron aEdinson Vólquez, quien tuvo marca de 10-11 con Kansas City el año anterior, ypodrá ser un buen complemento para Wei-Yin Chen; en el bullpen David Phelps haencontrado su posición, y firmaron a Junichi Tazawa. 

 

A la ofensiva Dee Gordon estuvosuspendido,  mientras que Martín Prado fue el líder en las Mayores concorredores en posición de anotar con .368, en los jardines tiene uno de losbloques más sólidos, con Christian Yelich, que tuvo 172 hits, Marcello Ozuna,elegido al Juego de las

Estrellas, y Giancarlo Stanton, que denuevo sufrió lesiones. 

 

FILADELFIA

 

Los Filies también apuestan al futuro,y tienen talento joven, para dejar el sótano de la división en la próximastemporadas. Jeremy Hellickson es su abridor estelar y podría irse en un cambiodurante la campaña, por la política de reconstrucción, el resto son jóvenes,que tendrán que ganarse un lugar en Grandes Ligas; el bullpen fue el peor deGrandes Ligas con un PCL de 5.01.

 

En el shortstop, Freddy Galvis es unode los mejores defensivos de las Mayores y aportó 20 cuadrangulares en 2016,mientras que César Hernández fue líder en triples con 11; la única adquisiciónque se permitió la directiva fue la de Howie Kendrick, quien registró 37jonrones con los Dodgers. El resto deberá desarrollarse, para que Filadelfiacoseche más adelante. 

 

METS

 

Los Mets de Nueva York eran candidatosa representar de nuevo a la Nacional en la Serie Mundial, hasta que aparecieronlas lesiones, este año recuperan esa calidad, pero estarán pendientes de nollenar la enfermería, para ligar sus terceros playoffs en fila. 

 

Su rotación es una de las mejores delas Mayores, con Noah Syndergaard como líder, tuvo un PCL de 2.60 y con 24 añospuede dominar el beisbol varios años, lo acompañan Jacob DeGrom, de 28 años queel año pasado se lesionó el codo, Steven Matz de 25, con problemas en elhombro, y Matt Harvey, también de 28 que se perdió la segunda parte de latemporada. 

 

A la ofensiva, Asdrúbal Cabrera brillócon 23 cuadrangulares, pero Lucas Duda y David Wright apenas jugaron 84partidos entre ambos, retuvieron a Yoenis Céspedes, que aporta el poder y puedellevar lejos a esta novena.

Nacionales de Washington
Nacionales de Washington (Reuters)

Ciudad de México

Como ocurre en cada año par, desde 2012, los Nacionales de Washington dominaron la División Este de la Liga Nacional, pero también como sucede cada temporada, perdieron a las primeras de cambio, en la serie divisional ante los Dodgers de Los Ángeles.

A pesar de contar con un montículo de respeto y de tener a Bryce Harper, los Nacionales no han dado el siguiente paso, y la ventana se comienza a cerrar.

En el sector tendrán la competencia de unos Mets de Nueva York, que sanos pueden aspirar a tener una de las mejores rotaciones de las Grandes Ligas, y con mucho futuro. 

El resto de los equipos de la división están en reconstrucción, los Marlines de Miami tienen talento, pero le faltan brazos, los Filies de Filadelfia siembran para el futuro, y los Bravos de Atlanta estrenarán casa.

WASHINGTON 

La última vez que los Nacionales ganaron una serie de playoffs se llamaban Expos de Montreal y estaban en Canadá, fue en 1981 y a su actual estrella, Bryce Harper, le faltaban 11 años para nacer. 

La aspiración es conseguirlo este año. Buscaron otro abridor, sin éxito, pero tienen una rotación de cuidado, con Max Scherzer a la cabeza, después de ganar su segundo Cy Young, y convertirse en el sexto pitcher en la historia en lograrlo en las dos Ligas, lo acompaña Stephen Strasburg, Tanner Roark y Gio González; en el relevo está el mexicano Óliver Pérez. 

Harper se mantiene como la estrella, aunque bajó sus hits de 172 a 123, y sus cuadrangulares de 42 a 24, pero Washington tiene a Trea Turner que brilló con 40 jonrones en 73 partidos, mientras que Daniel Murphy fue segundo en la votación al Más Valioso de la Nacional. 

ATLANTA

Los Bravos entran en una fase de reconstrucción por la construcción de su nuevo estadio. En la rotación, la única estrella es Julio Teherán, pero durante la pretemporada firmaron a R.A. Dickey, a Bartolo Colón y al mexicano Jaime García, que juntos suman 73 años de edad, los jóvenes están listos para tomar puestos tras la pausa de mitad de temporada.

En Atlanta esperan por el desarrollo de Dansby Swanson, shortstop que fue el primero del Draft en 2015, aunque Freddie Freeman es quien carga con la ofensiva, con números de 34 cuadrangulares, 91  producidas y porcentaje de .302. Los jardines tienen experiencia con Ender Inciarte, Nick Markakis y Matt Kemp. El mánager es Brian Snitker, quien como interino tuvo marca de 59-65 en 2016. 

MIAMI

Los Marlines de Miami protagonizaron la nota triste del final de temporada con el fallecimiento de su as, el lanzador cubano José Fernández, en un accidente en bote, y aunque el equipo sueña con dedicarle un viaje a postemporada, las dudas están precisamente en el pitcheo.

Durante la pretemporada firmaron a Edinson Vólquez, quien tuvo marca de 10-11 con Kansas City el año anterior, y podrá ser un buen complemento para Wei-Yin Chen; en el bullpen David Phelps ha encontrado su posición, y firmaron a Junichi Tazawa. 

A la ofensiva Dee Gordon estuvo suspendido,  mientras que Martín Prado fue el líder en las Mayores con corredores en posición de anotar con .368, en los jardines tiene uno de los bloques más sólidos, con Christian Yelich, que tuvo 172 hits, Marcello Ozuna, elegido al Juego de las

Estrellas, y Giancarlo Stanton, que de nuevo sufrió lesiones. 

FILADELFIA

Los Filies también apuestan al futuro, y tienen talento joven, para dejar el sótano de la división en la próximas temporadas. Jeremy Hellickson es su abridor estelar y podría irse en un cambio durante la campaña, por la política de reconstrucción, el resto son jóvenes, que tendrán que ganarse un lugar en Grandes Ligas; el bullpen fue el peor de Grandes Ligas con un PCL de 5.01.

En el shortstop, Freddy Galvis es uno de los mejores defensivos de las Mayores y aportó 20 cuadrangulares en 2016, mientras que César Hernández fue líder en triples con 11; la única adquisición que se permitió la directiva fue la de Howie Kendrick, quien registró 37 jonrones con los Dodgers. El resto deberá desarrollarse, para que Filadelfia coseche más adelante. 

METS

Los Mets de Nueva York eran candidatos a representar de nuevo a la Nacional en la Serie Mundial, hasta que aparecieron las lesiones, este año recuperan esa calidad, pero estarán pendientes de no llenar la enfermería, para ligar sus terceros playoffs en fila. 

Su rotación es una de las mejores de las Mayores, con Noah Syndergaard como líder, tuvo un PCL de 2.60 y con 24 años puede dominar el beisbol varios años, lo acompañan Jacob DeGrom, de 28 años que el año pasado se lesionó el codo, Steven Matz de 25, con problemas en el hombro, y Matt Harvey, también de 28 que se perdió la segunda parte de la temporada. 

A la ofensiva, Asdrúbal Cabrera brilló con 23 cuadrangulares, pero Lucas Duda y David Wright apenas jugaron 84 partidos entre ambos, retuvieron a Yoenis Céspedes, que aporta el poder y puede llevar lejos a esta novena.