Nacionales remontan y empatan serie ante Cachorros

La novena de Washington superó una desventaja inicial de una carrera contra tres en el octavo inning y se impuso 6-3 a los actuales campeones de las Grandes Ligas para emparejar 1-1 la serie

Bryce Harper en festejo
Bryce Harper en festejo (AP)

Washington

Las cosas lucían sombrías para los Nacionales de Washington y su dormida ofensiva hasta que Bryce Harper y Ryan Zimmerman tomaron el control.

Harper empató la pizarra con un jonrón de dos carreras en el octavo inning y Zimmerman añadió otro de tres anotaciones poco después al guiar a los Nacionales a una remontada en la victoria del viernes por 6-3 sobre los Cachorros de Chicago con la que Washington igualó 1-1 su serie divisional por la Liga Nacional.

Los Nacionales estaban en serio riesgo de colocarse en desventaja de 2-0 en la serie ante los campeones defensores de Grandes Ligas, al llegar a la octava entrada con un marcador de 3-1 en contra y luego de haber sido blanqueados 3-0 en el primer encuentro. Pero luego de sumar cuatro hits a lo largo de los primeros 16 innings de la postemporada, Washington despertó con cinco carreras y cuatro imparables en un ataque encabezado por Harper, el Jugador Más Valioso de la Nacional de 2015, y Zimmerman, el rostro de la franquicia.

La serie se traslada ahora al Wrigley Field para el tercer juego el lunes. Los Cachorros contarán con el José Quintana en el montículo, y los Nacionales asignarán la labor a Max Scherzer, dos veces ganador del Premio Cy Young y que fue relegado en la rotación debido a una lesión de tendón de la corva derecha.

Jon Lester contuvo a Washington en una sola carrera y dos hits durante seis episodios, pero el manager de los Cachorros Joe Maddon acudió a su bullpen y todo cambió.

El mexicano Óliver Pérez se apuntó el triunfo por Washington al lanzar sin problemas dos tercios de entrada.

Por los Nacionales, el dominicano Víctor Robles con carrera anotada sin turno oficial al bate.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 2-1 con anotada e impulsada. El boricua Javier Báez de 2-0.