Muere el periodista Alejandro León Cázares

El reportero, conocido por cubrir beisbol, colabroró con La Afición en 1986 y tuvo dos columnas; "El deporte de la inteligencia” y “Rolitas”

Muere el periodista Alejandro León Cázares
Muere el periodista Alejandro León Cázares (Especial )

Ciudad de México

El periodismo deportivo está de luto. Alejandro León Cázares falleció este sábado 23 de diciembre. El beisbol se quedó sin una de sus piezas fundamentales para la difusión de esta disciplina.

En 1986, León Cázares llegó a La Afición donde plasmó sus ideales a través de sus columnas “El deporte de la inteligencia” y “Rolitas”, que acompañado de otras plumas como Tomás Morales, Ángeles Arias, Jorge Bermejo y el también recién fallecido Jorge ‘Che’ Ventura hcieron un excelente trabajo en conjunto.

Se volvió en un modelo a seguir para todos aquellos reporteros interesados en cubrir esta fuente; asimismo convivió con algunos de ellos en el Parque del Seguro Social o el Foro Sol, cuando se disputaban los juegos de los Diablos Rojos de la Liga Mexicana de Beisbol.

Aparte de todo esto, Alejandro estaba muy interesado en no solo difundir el deporte de la pelota caliente, sino en que las personas se interesaran más y lo practicaran. Abrió un espacio al beisbol infantil y juvenil y en sus notas era común leer sobre torneos y equipos de la Ciudad de México.

La Liga Mexicana de Beisbol, lamentó el fallecimiento y escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente: