Los Mets contratan al ex jugador de futbol americano Tim Tebow

El ex jugador de Broncos de Denver llega a las Ligas Menores con la intención de dar el salto a las Grandes Ligas

Tim Tebow en su época con los Broncos de Denver
Tim Tebow en su época con los Broncos de Denver (AFP)

Ciudad de México

En una jugada más mediática que deportiva, los Mets de Nueva York firmaron con un contrato de Liga Menor a Tim Tebow, el exjugador de futbol americano que, a sus 29 años, espera jugar en las Grandes Ligas de béisbol.

Tebow, ex quarterback de Denver y Nueva York Jets, firmó un contrato con un equipo de la Florida sucursal de los Mets para jugar en ligas menores.

La pasada semana Tebow dio una demostración ante cazatalentos de Grandes Ligas en los terrenos de la Universidad del Sur de California (USC), pero no despertó mucho entusiasmo por sus habilidades.

Tebow, que jugó béisbol en la escuela secundaria, no tuvo la carrera en la NFL que muchos predijeron después de haber recibido el Trofeo Heisman 2007, que premia al mejor jugador de los campeonatos universitarios.

Sólo jugó tres temporadas en la NFL, entre 2010 y 2012, para un total de 34 partidos y 17 pases de touchdown.

Luego se unió a los patriotas de Nueva Inglaterra en 2013 y Filadelfia en 2015, del que fue cortado antes del inicio de la temporada de la NFL.

Algunos han criticado la firma de Tebow porque consideran es una distracción mediática para unos Mets que están en plena pelea por un boleto comodín a los playoffs de la Liga Nacional.

El equipo de Nueva York entra al fin de semana empatado con Cardenales de San Luis en el segundo comodín de la Nacional.

Cerca de 70 jugadores pasaron por las Grandes Ligas y la NFL, entre ellos legendarios como Jim Thorpe, Deion Sanders o Bo Jackson.