Atención de calidad

La oficina de MLB en México fue creada para cubrir varios objetivos, luego de que por muchos años las Mayores no atendieron al país y a sus fans

Rodrigo Fernández, director de la oficina de la MLB en México
Rodrigo Fernández, director de la oficina de la MLB en México (Imago7)

Ciudad de México

La NBA abrió una oficina en México en 1995. La NFL le siguió los pasos en 1998. ¿Y las Grandes Ligas? Dos de las tres Ligas de Estados Unidos más importantes decidieron aterrizar directamente en el mercado mexicano para atender a un mercado cercano y fiel. MLB no lo juzgó de la misma manera y tomó otros caminos, pero finalmente, en 2016 ese sendero lo llevó al mismo punto en el que las otras Ligas ya estaban.

Las Mayores reconocen esa ausencia, pero el pasado no es su prioridad, llegaron para ver hacia adelante y actuar en consecuencia. Con la presentación de la oficina, llegó, ahora sí de manera formal, la presentación de los objetivos, planes, metas y deseos.

El director de la oficina, Rodrigo Fernández, se encargó de hacer una presentación global de lo que es MLB, México y sus aficionados. Fue algo inédito ver y conocer dónde está parado el país en el tema del beisbol.

Uno de los temas primordiales, y que más le cuestionan al directivo, es sobre la realización de juegos de Spring Training y temporada regular, luego de que volvieron en 2016 y este año no se tendrá juego alguno. Y esa pregunta pronto tendrá respuesta.

"Desafortunadamente y afortunadamente no les podemos confirmar en estos momentos cuántos y cuáles van a ser los juegos de pretemporada y temporada regular, porque todos los equipos levantaron la mano. México es una prioridad para MLB y eso se va a ver el día en que anunciemos los juegos, que será antes del 1 de abril", compartió Fernández.

Consigue tus boletos para el Clásico Mundial de Bésbol 2017