Ocho mexicanos en los playoffs de MLB

En los cuatro equipos que van a disputar el duelo de comodín hay mexicanos, mientras tres van a participar en la Ronda Divisional

Los mexicanos que pelearán en la postemporada de Grandes Ligas
Los mexicanos que pelearán en la postemporada de Grandes Ligas (Reuters / AP / Twitter MLB)

Ciudad de México

Diez equipos lograron llegar a los playoffs y con ellos aparece el nombre de ocho jugadores mexicanos, aunque dos o tres no van a superar la etapa de comodín.

Marco Estrada, Roberto Osuna, Yovani Gallardo, Oliver Pérez, Fernando Salas, Julio Urías, Adrián González y Sergio Romo son los peloteros tricolores que van a portar un jersey con un parche que dirá Playoffs 2016.

Debido a que Baltimore, Toronto, Mets y San Francisco van a protagonizar los juegos de comodín, el listado se va a disminuir al arrancar la Ronda Divisional. Los únicos que tienen su sitio seguro en esta etapa son Pérez (Washington), Urías y González (Los Ángeles).

En el choque de Comodín de la Americana, Baltimore-Toronto, están tres mexicanos en el roster, pero el único que tiene posibilidad de ver acción es Osuna, en función de relevo con los Azulejos. La buena noticia es que, depende del equipo que avance, Estrada o Gallardo abrirán un juego de la Ronda Divisional.

En cuanto al duelo de Wild Card de la Nacional, pueden aparecer dos tricolores, Salas con los Mets o Romo con los Gigantes.

Esta cantidad de jugadores mexicanos supera los seis que tomaron parte la campaña anterior en esta etapa.