Grandes Ligas castiga a Cardenales por espionaje a Astros

La MLB multó con dos millones de dólares al equipo de San Luis, luego de comprobar que espió y hurtó información protegida de la novena de Houston

Cardenales de San Luis fueron castigados por la MLB
Cardenales de San Luis fueron castigados por la MLB (AP)

Ciudad de México

El comisionado del Beisbol de Grandes Ligas (MLB), Rob Manfred, anunció hoy que el club Cardenales de San Luis fue multado con dos millones de dólares, tras comprobar que espió y hurtó información protegida de Astros de Houston.

Manfred dijo que San Luis violó el sistema de seguridad de la base de datos del programa de búsqueda de talentos de Astros, por lo que además de la multa económica, también perderá sus primeras dos selecciones del draft amateur de este año.

"San Luis hackeó el sistema de correo electrónico del club Astros y su base de datos del programa de búsqueda de talentos, por lo que tendrá 30 días para pagar a Houston la suma indicada, y reasignar sus dos primeras selecciones generales", agregó Manfred.

Dentro de estos castigos, también se dictaminó la suspensión de por vida de Christopher Correa, quien fue parte del personal de Cardenales dedicado a la promoción y búsqueda de jugadores del conjunto rojo.

Correa, quien fue despedido en 2015 por Cardenales, aceptó su culpa en cinco cargos, por ingresar sin permiso a un sistema protegido de cómputo del club Astros de Houston, durante los años de 2013, 2014 y 2016.

"Pese a que la conducta de Correa no fue autorizada por Cardenales, como norma de MLB, se hace responsable al equipo de San Luis por su conducta", señaló el comisionado en su fallo.

Luego de la sanción, la directiva de Astros aplaudió la determinación de MLB, ya que esto representa un claro mensaje para todos los demás conjuntos, para que mantengan una conducta limpia y transparente en este tipo de asuntos.

Busca tus boletos para La Serie del Caribe