Miguel González y Medias Blancas vencen a Reales

El pitcher mexicano lanzó en ocho innings, donde sólo permitió dos hits, una carrera y repartió cinco ponches para que Chicago derrotara 12-1 a los Reales de Kansas City

Miguel González, pitcher mexicano de los Medias Blancas de Chicago
Miguel González, pitcher mexicano de los Medias Blancas de Chicago (Reuters )

Chicago

El lanzador mexicano Miguel Ángel González lanzó hoy una 'joya' de pitcheo, para llevar a Medias Blancas de Chicago a un triunfo por paliza de 12-1 ante Reales de Kansas City, en la campaña 2017 de Grandes Ligas.

Ante más de 11 mil aficionados en el nuevo Guaranteed Rate Field, González (3-0) lanzó por espacio de ocho entradas completas, en las que sólo toleró dos hits, una carrera, regaló un pasaporte y repartió cinco ponches, para terminar con el triunfo.

El abridor mexicano le dio forma a su "joya", con 105 lanzamientos a la caja de bateo, con 73 de ellos por la zona del strike, y se enfrentó con gran dominio y control a 28 rivales, cinco eliminados por la vía del chocolate.

Tras su gran labor de ocho innings, el mexicano Miguel Ángel González fue relevado por Anthony Swarzak, quien terminó el duelo con un capítulo limpio y con un ponche surtido.

Jason Vargas (3-1) se llevó la derrota para la "realeza", con apenas cinco entradas de labor, de siete hits, uno de ellos jonrón, el cual fue conectado por Matt Davidson (4) en la segunda entrada, y cuatro carreras.