México perdió el invicto en la Serie del Caribe

Tomateros cayó ante República Dominicana, que remontó un 2-0 hasta la octava entrada (3-2)

San Juan, Puerto Rico

Un hit de oro de Elián Herrera con bases llenas dejó tendido al campo a los Tomateros de Culiacán de México y dio el triunfo 3-2 a los Gigantes del Cibao de República Dominicana, que clasificaron a semifinales de la Serie del Caribe, arrastrando también a Cuba a esa instancia.

Los dominicanos, ahora con marca de 2-1, estaban obligados a ganar para asegurar su presencia en semifinales del sábado, mientras Cuba (1-3) dependía de un triunfo de los Gigantes.

La victoria dominicana eliminó al anfitrión puertorriqueño Cangrejeros de Santurce (0-3), que aunque derroten el viernes a los del Cibao, se quedaron sin opciones de avanzar al perder su partido ante los Vegueros de Pinar del Rio (Cuba).

Los dominicanos vinieron de atrás en el marcador aprovechando que la defensa de México se vino abajo en este juego. Los Gigantes marcaron una carrera en el octavo gracias a dos de los cinco errores tomateros en el episodio, y aseguraron el triunfo con par de carrera en el cierre del noveno.

La victoria fue para el relevista estadunidense Josh Lueke (1-0), quien lanzó la novena entrada y permitió un hit, dar una una base y un ponche.

Ahora Dominicana tiene récord de 2-1 al igual que México, por lo que los compromisos del viernes servirán para definir posiciones con respecto a las semifinales.

En la última fecha de primera ronda, Venezuela (3-0), único invito, topa contra México y Dominicana con Puerto Rico. Cuba tiene el dia libre.