México, campeón internacional de Cal Ripken

El combinado infantil tricolor venció 7-3 a Japón y el sábado disputará la Final Mundial contra el equipo de Carolina del Norte

México va por el título Mundial
México va por el título Mundial (@CRWS_Mexico)

Aberdeen, Estados Unidos

La selección mexicana de beisbol categoría 13 años, se proclamó campeona Internacional en la Serie Mundial Cal Ripken 2015, tras vencer en la final a Japón 7-3.

De esta forma, el cuadro mexicano revalidó esta corona y ahora se medirá este sábado al campeón de las ligas infantiles de Estados Unidos, el equipo del Sudeste, West Raleigh de Carolina del Norte, que hoy alcanzó su boleto a la gran final absoluta.

El joven lanzador Joel Ibarra fue el héroe de los mexicanos, al lanzar en este triunfo y batear un cuadrangular en el quinto rollo, con dos carreras impulsadas.

En la loma de los disparos, Joel Ibarra sólo permitió un hit, no regaló boletos y ponchó a dos nipones, durante sus dos entradas de trabajo.

Vidal Sotelo fue el pitcher que se llevó el triunfo para México, en cuatro entradas de labor, con tres hits, tres carreras, una base por bolas y seis ponches.

La derrota fue para el japonés Nao Kaneko, con dos entradas y un tercio, para cinco rayas, una base y dos ponches.

En este duelo por el título Internacional 2015, el cual ganó México en el 2014, destacaron por los aztecas Erick Ordóñez y Roque Salinas, quienes también produjeron anotaciones.

Ahora, México buscará este sábado el título absoluto de la Serie Mundial 2015, ante la liga West Raleigh de Carolina del Norte, campeón de Estados Unidos.