¿Artillería con poder?

Al presentarse el roster de México para el Clásico Mundial, Adrián González dijo que era la selección con mayor dinamita que se haya tenido en el torneo


Adrián González
Adrián González (Imago7)

Ciudad de México

La percepción es esta: la selección de México para el Clásico Mundial 2017 cuenta con más bateadores de poder que en ediciones anteriores. ¿Eso la hace la mejor batería mexicana en este torneo? ¿Supera la potencia que tuvo la novena que jugó en 2006?

“Es un buen roster. Es un conjunto de jugadores con experiencia. El equipo está fuerte en bateo y me atrevo a decir que tenemos el roster con más poder de las cuatro ediciones. El equipo lo veo bien formado”, así lo analizó Adrián González, capitán del equipo que estará en su cuarto Mundial.

El roster presentado contará con Adrián González, Brandon Laird, Khris Davis y Japhet Amador como los cañoneros con más dinamita en el bat, siendo bats destacados en Grandes Ligas y en Japón. Este cuarteto es el que se encargará de hacer funcionar la parte gruesa del orden al bat y en ellos seguramente recaerá la mayor parte de la producción.

¿Con qué números llegan? Este póker está respaldado con estadísticas muy pesadas que hacen ver que, correctamente acomodados en el line up y sabiendo su responsabilidad, se pueden conseguir las carreras necesarias para vencer el pitcheo que verán de Italia, Puerto Rico y Venezuela.

En la caja de bateo va a desfilar, muy posiblemente uno tras otro, este cuarteto que pegó 477  hits, 108 cuadrangulares y totalizó 308 carreras producidas en el 2016.

Con esos números y lo que se sabe son capaces de hacer González, Laird, Davis y Amador, a la par de que no se puede ignorar el aporte de los maderos de Luis Cruz, Efrén Navarro, Sebastián Valle y Xorge Carrillo, ¿aparecen como la base del mejor roster a la ofensiva que ha tenido México  en los Clásicos Mundiales?

En el primer evento la artillería estuvo encabezada por Vinny Castilla, Jorge Cantú, Erubiel Durazo y Karim García, para el torneo de 2009 los batazos corrieron cargo de Adrián González, Cantú, Karim y Scott Hairston. La última vez que México se presentó en un Mundial los cañones que más trabajaron fueron los de Eduardo Arredondo, Cantú, Luis Cruz y Adrián.

Para el Mundial que se avecina el staff de coacheo tuvo un amplio abanico de opciones para elegir, y su decisión tuvo como base factores como el estilo de juego que se tendrá, los rivales que se enfrentarán y el estadio donde se jugará la primera ronda. Todos esos puntos se combinaron para ver que González, Laird, Davis y Amador son un grupo con amplias posibilidades de explotar individualmente para aprovechar lo que sus compañeros hagan.

“Guadalajara nos va a ayudar por el tipo de estadio que es, por la forma que tiene, por cómo vuela la pelota. Con el equipo que tenemos podemos aprovechar eso”, explicó el manejador del equipo, Édgar González. 


Consigue tus boletos para el Clásico Mundial de Bésbol 2017