'Paco' Cruz es eliminado de playoffs en basquetol español

El mexicano cayó con el Fuenlabrada 82-62 ante el Murcia y no podrá contender por el título de la ACB

Paco Cruz es una pieza importante del Fuenlabrada
Paco Cruz es una pieza importante del Fuenlabrada (EFE)

Ciudad de México

El equipo Fuenlabrada y el mexicano Francisco Cruz salieron de la zona de clasificación a los playoffs de la liga de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) de España, al perder por 82-62 en la visita al Murcia.

A siete jornadas de que concluya la temporada regular, la quinteta fuenlabreña bajó del octavo -con lo cual salió de la zona de clasificación- al noveno sitio de la tabla con 15 victorias y 12 derrotas, mientras que Murcia ya es séptimo también con 15-12, mismas cifras para Andorra, que es sexto, y Canaria, que es octavo, pero la diferencia de puntos entre anotados y recibidos definen los escalones.

Luego de sufrir derrotas en los últimos cuatro encuentros se presenta un futuro inmediato difícil para el Fuenlabrada, porque su siguiente partido será ante el Real Madrid, donde juega el también mexicano Gustavo Ayón, equipo dueño de la clasificación con 24 victorias y tres derrotas, y el único factor favorable para la quinteta de Cruz es que estará de local.

Ante la ausencia por lesión de la estrella croata Marko Popovic, el mexicano Paco Cruz tomó la batuta ofensiva de su equipo y encajó 14 puntos, ganó cinco rebotes y dio una asistencia, pero sus demás compañeros fueron presa del mal momento que vive la plantilla.

De esta forma, el siguiente mejor canastero fue el esloveno Luka Rupnik con 12 y el caboverdiano Christian Eyenga con 10.

El argentino Marcos Delia encabezó el triunfo de Murcia con 16 unidades, respaldado por el brasileño Vítor Benite y el estadunidense Clevin Hannah con 14 cada quien.