Mexicano Jaime García intratable; Cardenales ganan

El pitcher mexicano consiguió su octavo triunfo de la campaña, con una labor de siete entradas, cero carreras y cuatro hits

Jaime García logra su octava victoria de la campaña
Jaime García logra su octava victoria de la campaña (AP)

San Luis, EU

El mexicano Jaime García lanzó siete episodios sin admitir carrera, Matt Carpenter le brindó respaldo al conectar un jonrón y los Cardenales de San Luis derrotaron el sábado 4-1 a los Piratas de Pittsburgh.

García (8-4) ponchó a nueve enemigos, su máxima cifra de la campaña, en una labor que incluyó un pasaporte y cuatro imparables para llegar a 50 victorias de por vida. Kevin Siegrist llegó después a la lomita y dio trámite a la octava entrada sin aceptar anotación.

Trevor Rosenthal permitió una carrera, cuando había dos outs del noveno inning.

El vigésimo primer bambinazo de Carpenter remolcó dos carreras en el séptimo capítulo y puso a los Cardenales arriba por 4-0. San Luis estiró a seis juegos y medio su ventaja sobre los Piratas en la División Central de la Liga Nacional.

Charlie Morton (8-7) trabajó durante seis innings, en los que permitió dos carreras —una limpia— y cuatro hits.

Durante el encuentro, 45.139 espectadores llenaron el graderío en el parque de los Cardenales. Con ello, se llegó a la marca de los tres millones por décima ocasión en los 10 años de historia del Busch Stadium y por 19na vez en la historia de la franquicia.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 1-0, Starling Marte de 3-0, Pedro Álvarez de 1-1 con una empujada.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0. El mexicano Jaime García de 1-0.