Mark Teixeira se retira de Yanquis tras derrota de Orioles

El primera base de los Yanquis de Nueva York, Mark Teixeira disputó su último juego ante los Orioles; el equipo neoyorquino cayó 5 – 2 ante los de Baltimore


Mark Teixeira se despide de los Yanquis
Mark Teixeira se despide de los Yanquis (AP)

Estados Unidos

El receptor Matt Wieters conectó dos cuadrangulares, desde ambos lados del plato, y llevó a los Orioles de Baltimore a conseguir un boleto a las finales de la Liga Americana al derrotar 5-2 a los Yanquis de Nueva York en el último juego de la temporada regular.

Con su triunfo los Orioles llegan a la postemporada por tercera vez en cinco años.

Luego de obtener un comodín, los Orioles tenían esperar resultados de los Azulejos de Toronto y los Tigres de Detroit para enfrentar a uno de ellos en el partido de comodines, cuyo ganador deberá protagonizar una serie al mejor de cinco juegos contra los campeones de la División Oeste de la Liga Americana, los Vigilantes de Texas.

Wieters (17) comenzó su ataque en el cuarto episodio, pegando de vuelta entera con un corredor en el camino.

En el sexto episodio, volvió a sacar la pelota del campo con un corredor a bordo, cuando había dos outs en la entrada.

En la lomita la victoria se la acreditó el abridor Kevin Gausman (9-12) en siete episodios y un tercio, aceptando ocho imparables, un jonrón y dos carreras.

Por los Yanquis el derrotado fue el abridor mexicano Luis Cessa (4-4) en cinco episodios y dos tercios, al permitir cinco imparables, un jonrón y cuatro carreras.