Estrada sin presión en juego de vida o muerte

El abridor mexicano explicó que su mentalidad está en trabajar nueve entradas, no permitir carreras y que Toronto tiene que ganar esta tarde para no quedar eliminado

Marco Estrada, pitcher de los Azulejos
Marco Estrada, pitcher de los Azulejos (AP)

Ciudad de México

Ha lanzado nueve veces en playoffs y cinco han sido como abridor. Acumula tres duelos de Serie de Campeonato, incluido el Juego 1 de la confrontación frente a los Indios de Cleveland, pero hoy el peso inicial de que su equipo se juega la vida en los playoffs recae en su brazo.

Es un juego de vida o muerte y él puede ser un gran responsable de que sigan adelante un juego más o que la campaña se acabe hoy. Esto es mucha presión pero lo que menos hace Marco Estrada es poner su mente en las cosas que no puede controlar, más bien, se concentra en la parte más sencilla.

"Tenemos que ganar, así de claro. Tengo que salir a hacer lo que hice durante la temporada y no pensar que es un juego de eliminación, sino que es solo otro duelo más", explicó Marco en la conferencia de prensa. "Mi trabajo es darle nueve innings al equipo y no admitir carrera, así que no importa cuál sea la situación, mi pensamiento es darle al equipo innings y contener al rival".

El derecho de los Azulejos abrió el primer choque de esta Serie de Campeonato frente a Cleveland y lo hizo con una sólida aparición: dos carreras admitidas en ocho entradas, el gran problema que tuvo la novena de Toronto ese día, fue que ellos fueron blanqueados a pesar de tener un line sumamente explosivo.

"Le tenemos que dar mucho crédito al otro equipo porque han pitcheado extremadamente bien", continuó Marco. "Buen pitcheo siempre vence a un buen bateo porque cuando ves a nuestro line up te das cuenta que es uno de los más fuertes de la liga, que no tiene debilidades, te pones a pensar cómo es posible que en los tres primeros juegos solo tuviéramos tres carreras. Es sencillo, el pitcheo de ellos ha estado trabajando perfectamente".

Estrada tendrá que hacer frente a un line up que en el papel no lucía tanto poder ni tanta capacidad para poner la bola en juego con efectividad, pero en siete juegos tienen marca de 6-1 con 24 carreras anotadas.

"Es un line up muy talentoso. Pueden decir que no son tan poderosos, pero lo son porque son muy buenos para poner la bola en juego y son rápidos. Eso los hace muy efectivos para hacer que las jugadas sucedan", ahondó.

Hoy será la cuarta vez que experimente el reto de abrir una Serie de Campeonato y su marca es de 1-2. La situación en la que Estrada se presenta es al nivel más extremo, ya que con Toronto abajo 3-1 en la confrontación, debe de ganar para no ser eliminado.