Estrada será clave: ‘Zurdo’ Ortiz

Para el pítcher histórico de los Diablos Rojos, el pelotero mexicano será parte fundamental en las aspiraciones de Toronto para acceder a la Serie Mundial

Alfredo 'Zurdo' Ortiz
Alfredo 'Zurdo' Ortiz (Karen Morán)

Ciudad de México

Alfredo 'Zurdo' Ortiz, mítico pelotero de los Diablos Rojos del México, habló para La Afición sobre la actuación de Marco Estrada y Mario Osuna, jugadores de Toronto, durante la serie de campeonato de la Liga Americana ante Reales de Kansas.

"Estrada lanzó muy bien, no tira muy duro, pero el control que tiene es perfecto; su cambio, su recta pegada, recta afuera. De vez en cuanto tiraba la curva, casi todo lo tiraba en strike, así no te gana nadie. Me dio mucho gusto, pichó muy bien, ojalá que siga así para que ponga el nombre de México en alto, porque él, creo, va a ser el clave para que Toronto pueda ganar", señaló.

Sobre Osuna, 'Zurdo' aseguró que "está nuevo y le hacen falta unas 'ponchaditas', pero va a ser muy bueno, ya es buen pitcher, pero va a ser mejor".

Respecto a la Serie Mundial, 'Zurdo' marcó a los Mets como favoritos.

"Está parejo, pero me gusta más el Mets - Kansas, se me hace el pitcheo más profundo. Y si se llegan a enfrentar Mets- Kansas, voy Mets; los dos están buenos, pero hay más bateo en Mets. Tienen dos, tres bateadores muy buenos, zurdos, y creo que también un pitcheo muy bueno y es lo que te saca adelante en cualquier juego".