Estrada y Urías, a hacer historia en MLB

Por primera vez dos mexicanos van a abrir un juego de Serie de Campeonato el mismo día; Marco y Julio van al centro del diamante con una responsabilidad distinta sobre sus hombros, brazos y mentes

Estrada y Urías, día histórico para México en la lomita de MLB
Estrada y Urías, día histórico para México en la lomita de MLB (AP)

Ciudad de México

Hoy es un día histórico para el beisbol de México, ya que nunca se había presentando que en la misma jornada dos abridores mexicanos subieran a la loma en un Juego de Campeonato. Y este miércoles Marco Estrada y Julio Urías tendrán sobre ellos una gran responsabilidad para que sus equipos sigan luchando por llegar a la Serie Mundial.

Fernando Valenzuela, Esteban Loaiza, Oliver Pérez, Jaime García, Yovani Gallardo, Miguel González y Marco Estrada son los únicos mexicanos que han abierto una Serie de Campeonato, pero el destino no había querido que sus salidas fueran programadas el mismo día. Hasta hoy cuando Estrada y Urías son los abridores anunciados de los Azulejos y Dodgers.

Marco Estrada será el primero en aparecer. A las 15 horas el derecho sube al montículo del Rogers Centre con la carga de que Toronto se juega la vida, una derrota y será el final de la temporada. Los Azulejos están perdiendo 3-1 la Serie de Campeonato frente a Cleveland y no les queda más que ganar tres choques al hilo para poder recibir el sobre cerrado con los boletos a la Serie Mundial. Y el primer abridor responsable de poner al equipo en la mejor posición es Estrada.

Por su parte, Julio Urías debutará en esta marquesina hecha para unos cuantos con la oportunidad de ser el héroe de la película en la que Dodgers se pondría a un triunfo de volver a la Serie Mundial. El zurdo debutó en MLB el 27 de mayo de este año y con solo 18 juegos de experiencia, le darán la bola a las 19 horas para escalar el cerrito del Dodger Stadium para ayudar a los angelinos a necesitar solamente un triunfo para volver al Clásico de Otoño.

En el grupo de abridores mexicanos ha acumulado 15 aperturas en Serie de Campeonato compilando una marca de 5-7. El líder en apariciones en esta instancia es Fernando Valenzuela con cinco salidas y le sigue Estrada con tres.

SGF