Por el MVP, el Pacífico y la Serie del Caribe

José Manuel Rodríguez sabe que tiene los méritos suficientes para ser elegido el mejor jugador de la LMP y espera con Charros llevarse el campeonato.

'Manny' se concentra en el primer juego de la postemporada esta noche ante Tomateros en Culiacán
'Manny' se concentra en el primer juego de la postemporada esta noche ante Tomateros en Culiacán (Cortesía Charros)

Guadalajara

Charros está bien representado con su capitán José Manuel Rodríguez, es un líder dentro y fuera del diamante y sus números con el tolete son abrumadores. El 'Manny' es el estandarte de Jalisco y tiene en la mente el título de la Liga Mexicana del Pacífico, pero al mismo tiempo quiere el trofeo MVP al mejor jugador de la Liga, pero sabe que eso entra en segundo plano. Por ahora se concentra en el primer juego de la postemporada esta noche ante Tomateros en Culiacán. Rodríguez cerró la campaña con un .371 de porcentaje, produjo 58 carreras, 22 más que su más cercano perseguidor y dio 10 palos de vuelta entera, sólo uno menos que 'Cris' Roberson, números de una estrella e ídolo nacional.

En una charla con La Afición, el 'Manny' habló sobre sus metas para este año 2018 no quita de su mente el título, pues es un pelotero muy ambicioso.

"Me siento muy bien, si hablamos en cuanto a números,esos están ahí a la cita. Estamos liderando tres o cuatro categorías, no sé qué más se ocupe, estamos liderando cuatro de cinco en cuanto a bateo. Los números deben hablar por sí mismos".

¿Cuál es el secreto para esa productividad tan alta?

"No hay ningún secreto, en cuanto avanza la temporada, va creciendo la confianza, el ir produciendo carreras y luego que tanta gente venga y te aplaude y uno se crece por tanto apoyo y cuando llega se llega el momento uno se crece y se siente padre la verdad, poder apoyar así al equipo".

José Manuel sabe que hay que dar un paso al frente en este momento de apremio, entiende que hay que estar muy concentrado para los primeros juegos en patio ajeno y no tenerle miedo a la Nación Guinda en este inicio de los playoffs.

"Así es, para ser el campeón debemos ganarles a todos y ya estamos ahí. Pese a que tuvimos un inicio de segunda vuelta muy complicado, hemos podido remontar y ganamos partidos muy importantes".

¿Cuál es el rival a vencer para Charros?

"No hay rival fácil, a estas alturas no puedes menospreciar a nadie, todos juegan muy bien de locales, la clave será el que pegue primero en territorio ajeno, esa será la diferencia entre el campeón y los demás".

¿Después de un año tan bueno que le puedes pedir al 2018?

"Primero que nada ser campeones, después, si los votos son justos de la Liga y ustedes los medios, y sin quitarle el mérito a nadie, creo que tengo los méritos y los números para llevarme ese premio (MVP). Es un bonito premio, un reconocimiento para cuando uno deje de jugar, tener recuerdos imborrables, que no se olvidan nunca, como un cuadrangular para ganar o una gran jugada para ganar. Es un reconocimiento grande, importante, para ser recordado con mucho orgullo".

Este lunes

Jalisco vs Culiacán

18:00

Estadio Tomateros

TV: ESPN3

Abridores:

T. Alexander | A. Vásquez

Frases

"La clave será el que pegue primero en territorio ajeno, esa será la diferencia entre el campeón y los demás"

"Sin quitarle el mérito a nadie, creo que tengo los méritos y los números para llevarme ese premio"

"Para ser el campeón debemos ganarles a todos y ya estamos ahí"

José Manuel Rodríguez

Capitán de Charros

Cifras

50 carreras

Y 10 cuadrangulares se anotó Rodríguez en la fase regular de la temporada 2017-2018

58 carreras

Producidas hizo el 'Manny' para los Charros de Jalisco en esta temporada regular.

SRN

Consigue tus boletos para la Serie del Caribe 2018