Presentan oficialmente a los 'Los Generales'

Después de 30 años se tiene un equipo de beisbol que estará dirigido por el coach cubano, Joe Álvarez.

Después de 30 años regresa el beisbol a Durango.
Después de 30 años regresa el beisbol a Durango. (Twitter Los Generales)

Durango

Se presentó oficialmente en Durango el Equipo de Beisbol profesional "Los Generales", deporte que después de más de 30 años de ausencia vuelve al Estado y con una oportunidad de abrir una academia para niños.

La presentación estuvo encabezada por el gobernador José Rosas Aispuro Torres, el director del Instituto Estatal del Deporte (IED), Alejandro Manilla, así como de empresarios locales y del propietario del equipo Virgilio Ruiz.

Los Generales de Durango empezarán el 18 de abril la temporada, con un primer juego contra Los Rojos del Águila de Veracruz. 

"Me siento contento de poder estar al lado de este equipo para iniciar una etapa del Beisbol en Durango, etapa en la que durante muchos años aún sin tener un equipo profesional la afición nunca se vino abajo, siempre estuvo atenta y la prueba de ello, es el esfuerzo que vienen haciendo los jugadores en colonias, ejidos, no solo de la ciudad, sino de La Laguna y otras regiones", dijo.

Anunció que Los Generales formarán parte de la Liga Mexicana de Beisbol y van a participar en esta nueva etapa con juegos oficiales.

"Les deseo todo el éxito e invito a los duranguenses para que apoyemos al beisbol y todos los deportes", concluyó.

Alejandro Álvarez Manilla recordó que hace cinco meses el gobernador se comprometió a que en Durango se tendría un nuevo estadio y ha cumplido, así como el compromiso de tener un equipo de beisbol.

Por su parte, Virgilio Ruiz, dueño del equipo apuntó que tras la polémica que se generó sobre la llegada o no del equipo a Durango, finalmente se concreta el proyecto gracias al apoyo del gobernador.

"Desde octubre en las primeras pláticas que se tuvieron, sabíamos que íbamos a estar aquí y estamos agradecidos de la invitación y con la comunidad y empresarios así como con los medios de comunicación para que nos ayuden a difundir lo bueno que es el deporte y el compromiso de Los Generales es poner en alto el nombre del Estado", apuntó.

El coach de origen cubano Joe Álvarez, será el encargado de producir el buen desempeño del equipo.

dcr