Serie de los Dodgers vs Astros promete mucho a los fans

En entrevista con La Afición, el analista José Pablo Coello analizó el momento en el que llegan los dos equipos al Clásico de Otoño de las Grandes Ligas del Beisbol

Los Dodgers y los Astros se enfrentarán en la Serie Mundial
Los Dodgers y los Astros se enfrentarán en la Serie Mundial (Reuters )

Ciudad de México

Este martes 24 de octubre inicia la Serie Mundial de las Grandes Ligas de Beisbol y con dos de los equipos más ganadores de la temporada. Los Astros de Houston (101 victorias) viajan a Los Ángeles para enfrentar a los Dodgers (104), en una serie que promete mucho, así lo aseguró a La Afición José Pablo Coello, analista de Fox Sports, quien dio sus impresiones sobre esta edición del Clásico de Otoño.

“Será una buena serie con dos grandes equipos; nadie les regaló nada. Los dos ganaron más de 100 juegos, esto no pasaba desde principios de la década de los años setenta y creo que eso lo hace muy especial”.

A pesar de que muchos esperaban a los Yanquis en esta Serie Final, los Astros tienen lo necesario para dar pelea. Mucho de esto se debe a Jeff Luhnow, gerente general del club y oriundo de la capital mexicana. Desde su llegada al equipo en 2012, Luhnow le dio una vuelta a la organización y  adoptó la estadística y el análisis para hacer del equipo uno competitivo.

“Los Astros tienen poca historia en la Liga Americana, pero son una franquicia muy interesante por cómo se fue renovando desde hace cuatro años. Trajeron a un hombre de la organización de los Cardenales de San Luis que por cierto vive en México, Jeff Luhnow”.

Sin embargo, el analista aseguró que Houston tiene problemas en el bullpen, pues a pesar de que sus jugadores son cumplidores, vienen en desventaja, pues sufrieron en la Final de la Liga Americana contra los Yanquis, al definirlo en el séptimo juego, pese a que iniciaron con ventaja de 2-0.

“No creo que (los Astros) tengan un solo brazo en el bullpen al que se le tenga confianza. Ni su cerrador (Ken) Giles ni el resto de los hombres que hicieron el trabajo en la temporada”, señaló.

“Terminaron el juego 7 contra Yanquis poniendo a tirar a Lance McCullers y lo hizo de maravilla, pero él no es abridor y ni siquiera tenía absoluta confianza en esa serie porque estuvo lesionado buena parte de la segunda parte de campaña”, comentó el analista, asegurando que actualmente en el beisbol es una carencia no tener un bullpen confiable.

El otro lado de la moneda

Después de 29 años, los Dodgers regresaron al Clásico de Otoño. Durante toda la temporada lucieron casi imbatibles y se convirtieron en el equipo a vencer pues “la ventaja de tener una nómina de 200 millones de dólares es que puedes tener peloteros de enorme talento para suplir todo tipo de ausencias”, como lo señaló Coello.

“Los Dodgers regresan (a la Serie Mundial) con un equipazo que aún con lesiones como la de Corey Seager, pudieron vencer a los Diamondbacks y los Cubs, lo que habla mucho del talento que tienen de sobra”.

Sus lanzadores fueron claves para estos triunfos, donde pasaron sin problemas incluso contra los Cachorros de Chicago, vigentes campeones que ganaron únicamente un juego en la Final de la Liga Nacional.

 “La gran diferencia con los Dodgers es que ellos si han tenido un gran bullpen que mantiene a los rivales a raya. El cerrador Kenley Jansen creo que ha sido el mejor en esta posición todo el año. Los dos equipos han trabajado muy bien y hecho bien las cosas, pero Los Ángeles llevan una enorme ventaja en ese aspecto”.

Es por ello que no duda que el cuadro californiano se corone este 2017, pero no descarta que puedan darse sorpresas. “Yo creo que esta serie la va a ganar los Dodgers como en cinco o seis partidos, pero Houston ya demostró que puede reponerse de circunstancias adversas”.