En Charros, es momento de armarse

Con el segundo turno, Charros quiere armarse con buenos peloteros en el Draft de la LMP que se realiza este jueves en Hermosillo.



José Manuel Rodríguez (a la izquierda) confía en los movimientos que se han dado en la institución.
José Manuel Rodríguez (a la izquierda) confía en los movimientos que se han dado en la institución. (Imago7)

Guadalajara

Charros, Tomateros, Venados, Cañeros, Águilas, Naranjeros, Mayos y Yaquis realizarán este jueves en Hermosillo, Sonora, el Draft donde buscarán reforzar sus respectivos rosters con los mejores peloteros rumbo a la temporada 2017-2018 en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Este modelo, el cual se lleva a cabo desde 1992, también permite a los clubes elegir a beisbolistas jóvenes que quieren sobresalir y que los equipos aprovechan para tratar de formar equipos fuertes pensando en el futuro.

Jalisco tendrá un buen turno dentro del Draft, tiene el segundo turno en la elección de jugadores nacionales, mientras que en cuanto a los jugadores extranjeros, también tiene el segundo turno para elegir.

Los Mochis tiene el primer turno en los peloteros nacionales, Navojoa tiene el tercero, Mexicali el cuarto, Mazatlán el quinto, Culiacán el sexto y Ciudad Obregón el octavo lugar para elegir.

En cuanto a los extranjeros, la lista la encabeza Los Mochis, seguido por Jalisco, el tercero es Navojoa, Hermosillo el cuarto, Culiacán el quinto, Mazatlán el sexto, Mexicali séptimo y por último Ciudad Obregón.  

En el caso de Charros, para esta temporada no quieren repetir el error del año anterior de traer muchos extranjeros que terminaron por no pesar, por lo que para este octubre, solo quieren tener seis que puedan echarse al equipo en los momentos importantes. Hasta el momento, los dos refuerzos que tienen son el ex tomatero Rico Noel y el italiano Alex Maestri.

En la temporada anterior, Jalisco fue el último lugar del standing de la LMP, por lo que quieren borrar el mal recuerdo y comenzar con todo la nueva temporada que arranca el 11 de octubre para Jalisco visitando Mazatlán.

SERÁ DIFERENTE: MANNY

La directiva de Jalisco, encabezada por Armando Navarro, Salvador Quirarte y Raymundo Padilla, tendrá la misión de mejorar en todos los aspectos al club, y precisamente este último, el director deportivo, será parte fundamental en el armado del club.

El capitán de Charros, José Manuel Rodríguez, quien milita en estos momentos con Acereros de Monclova en la Liga Mexicana de Beisbol, confía en los movimientos que se han dado en la institución y en el conocimiento de la liga por parte de Padilla.

“Este año va a ser diferente, movimientos directivos, de jugadores, hay una buena dirección, llevan un buen plan y tenemos muchas esperanzas de llegar lejos.

“Ray (Padilla) es una persona de mucha experiencia, lo conozco de hace muchos años, él fue el que me firmó para Saraperos, contento de que esté ahí, si le dan la confianza puede hacer las cosas correctas para que el equipo salga adelante, de muchos contactos ya conoce la Liga bastante bien para tener éxito”.  

Turno       Nacionales         Extranjeros

  1            Cañeros             Cañeros

  2            Charros              Charros

  3            Mayos                Mayos

  4            Águilas               Naranjeros

  5            Venados             Tomateros

 6             Tomateros          Venados

 7             Naranjeros         Águilas

 8             Yaquis                Yaquis

El Dato:

El Draft de la LMP se podrá seguir en las redes sociales de la Liga y de Charros.

GPE