Vaquero que alcanza gana

Unión Laguna asegura la serie al vencer 8 por 5 a los Piratas de Campeche, en un encuentro donde el local remontó durante la novena entrada.

Vaqueros Unión Laguna trató de dar la vuelta al marcador hasta lograrlo casi al finalizar el partido.
Vaqueros Unión Laguna trató de dar la vuelta al marcador hasta lograrlo casi al finalizar el partido. (Cortesía)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Unión Laguna dejó tendido en el terreno a los Piratas de Campeche al son de 8 carreras por 5, para de paso asegurar la serie, en el segundo encuentro desarrollado en el Estadio Revolución.

Rally de 7 carreras en la baja de la novena entrada coronado con un cuadrangular de 3 carreras de Brad Snyder, dio la vuelta al juego y los Vaqueros dejan regados a los filibusteros.

Segundo de la serie que guardó lo mejor para el final, Aldo Montes maniató a la ofensiva lagunera y los limitó a sólo 2 imparables en su estancia en la loma, por la parte local, Dustin Crenshaw lanzó de calidad al igual que su antagonista.

Los filibusteros atacaron el inicio del juego con una carrera en la primera entrada, Frank Díaz encontró un compañero abordo y conectó doblete para producir la primera del juego en los pies de Yosmany Guerra.

El juego avanzó con dominio de ambos lanzadores hasta la cuarta entrada, en la parte baja del episodio y con las bases llenas de Vaqueros llegó a batear Francisco Lugo, para roletear al cuadro y enviar la carrera del empate, Anderson Hernández llegó a la registradora para marcar el 1-1 en la pizarra.

Dos carreras más marcaron en el score los de Campeche en la octava entrada, ampliando su ventaja a 4 por 1 sobre los laguneros.

La ofensiva de Campeche conectó 6 imparables ante la serpentina de Dustin Crenshaw, uno de ellos fue en la sexta, Fernando Flores dio el imparable productor para enviar al pentágono a su compañero Eliseo Aldazaba con la carrera de la ventaja y el 2-1 en la pizarra para los visitantes.

Vaqueros intentó armar remontada y lo consiguó en la novena entrada, con el juego 5 por 1 a favor de Campeche, Román Peñazonta entró de emergente con 2 corredores en posición de anotar para conectar doblete.

Después Welington Dotel con triple trajo el 5 por 4 todavía abajo, Ricky Álvarez con sencillo dentro del cuadro puso el empate y la locura colectiva vino con un cuadrangular de 3 carreras de Brad Snyder, para darle la vuelta y dejar regados en el terreno a los Piratas de Campeche.

La victoria fue en relevo para Édgar Gómez en trabajo de relevo de 0.1 tercios. Dustin Crenshaw inició el encuentro tras trabajo de 6.0 entradas de 6 imparables, 2 carreras, 2 bases y 4 ponches.

La derrota fue en el relevo para Ismael Castillo 0.1 tercios de 4 imparables, 5 carreras, una base y 1 HR. 


rcm