Rugen los Leones sobre Vaqueros

La escuadra del Unión Laguna fue rebasada en la pizarra luego de emparejar a lo largo de 9 entradas, donde al final el local logró sumar la del triunfo. 

La novena guinda buscó voltear el marcador pero ya no pudo fabricar carreras.
La novena guinda buscó voltear el marcador pero ya no pudo fabricar carreras. (Cortesía)

Torreón, Coahuila

Leones de Yucatán amarró la serie al dejar tendidos en el terreno a los Vaqueros Laguna en cerrado partido que terminó 5 carreras por 4 la noche de ayer sábado en el Kukulkán.

El cuadro local vino de atrás para llevarse el segundo y de paso la serie. Los primeros en anotar fueron los Vaqueros, cuando en la primera entrada Jesús Valdez conectó cuadrangular de 2 carreras por el izquierdo para abrir la pizarra.

Unión Laguna siguió atacando en el segundo de la serie, fue en la tercera entrada donde ampliaron la ventaja cuando sencillos de Art Charles y Alberto Callaspo mandaron al plato una carrera cada uno anotando Pedro Ciriaco y Jesús Valdez respectivamente, moviendo el score a 4 por 0 de los guindas.

La victoria fue para Ronald Belisario en relevo de 1.0 entradas de 0 imparables, 0 carreras, una base por bolas y 1 ponche.

Los Leones tuvieron que esperar a que Alejandro Martínez dejara el encuentro y en la sexta entrada emparejaron las acciones, con las bases llenas Juan Francisco conectó grand slam para mover la pizarra a 4 por 4, el juego avanzó hasta la novena entrada con el empate.

Vaqueros en la alta no pudo fabricar carrera y Leones vino a finiquitar el juego, con las bases llenas y uno fuera Robie Estrada se cuadró para tocar pero no lo consiguió.

El corredor de la tercera se desprendió al plato y en intento por ponerlo fuera en tira y tira la esférica se escapo y Esteban Quiroz anotó la carrera con la que Leones ganó al Unión Laguna.  

La derrota fue para Ramón Ramírez en relevo de 0.1 tercios de 2 imparables, una carrera sucia, una base y sin ponches. El juego lo inició Alejandro Martínez en trabajo de 5.0 entradas de 2 imparables, 0 carreras, 0 bases y 2 ponches. 


rcm