Unión Laguna tendrá gira por el sur de México

Luego de este par de series de visita contra Quintana Roo y Yucatán, Vaqueros cerrará la temporada regular en casa recibiendo la siguiente semana a Saltillo y Monterrey.

Vaqueros Unión Laguna no puede perder ningún juego si quiere llegar a postemporada.
Vaqueros Unión Laguna no puede perder ningún juego si quiere llegar a postemporada. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

En busca de victorias que le den el pase directo a la postemporada, Vaqueros Unión Laguna tendrá una complicada semana, esto al pagar visitas a Tigres de Quintana Roo y Leones Yucatán.

Este martes el cuadro lagunero abre serie en Quintana Roo contra los Tigres en el 'Beto Ávila' y el fin de semana estará en el Parque Kukulcán-Alamo.

Leones es el actual líder de la zona sur por cierto, el cuadro lagunero tiene una deuda pendiente, mientras que ante Tigres, es el cuadro felino el que está resentido.

La primera serie que enfrentará Vaqueros será ante Tigres, cuarto lugar del standing sureño con marca de 36 victorias y 48 derrotas.

Su hermano mayor, los Leones de Yucatán, equipo líder con marca de 52 victorias por 32 derrotas, su más cercano perseguidor es el actual campeón, los Pericos de Puebla con récord de 47-43 y en tercero de la zona sureña marcha los Rojos del Águila de Veracruz con 40-46.

Vaqueros Unión Laguna lucha en la zona norte por colarse a los playoffs, pero la tiene complicada, el primer sitio de la zona norteña es Tijuana con 61 triunfos y 28 derrotas, le sigue Sultanes de Monterrey con récord de 57-31, tercero está Monclova con 56-32.

Cuarto es Aguascalientes con 52-38 y quinto son los Laguneros con 47-41. Laguna necesitaría barrer en la serie a Tigres y Leones para colarse al cuarto peldaño. 

Para empezar a ir contra corriente y sacar el primero triunfo de esta complicada gira, el mánager de Vaqueros Laguna, Ramón Orantes, mandará a la lomita de las responsabilidades a Tomás Solís.

Jugador de Vaqueros sufrió atentado y no viajará con el equipo

El jugador Román Peñazonta sufrió la noche del domingo un intento de asalto a las afueras del Revolución, su salud es estable, sin embargo, debido a lo acontecido, no realizó el viaje con el resto del equipo para enfrentar las series ante Tigres en Quintana Roo y Leones en Yucatán. 


rcm