Vaqueros es barrido en Veracruz

Unión Laguna cayó por pizarra de 4-2 en casa de los Rojos del Águila. Esta semana el Estadio Revolución de Torreón recibirá las series ante Olmecas de Tabasco y Piratas de Campeche.

Vaqueros Unión Laguna perdió por barrida la serie ante Veracruz.
Vaqueros Unión Laguna perdió por barrida la serie ante Veracruz. (Especial)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Unión Laguna fue barrido al caer en el tercero de la serie ante Rojos del Águila de Veracruz, que se llevó el triunfo en el tercero por pizarra de 4 carreras por 2 en el Beto Ávila.

Los Rojos del Águila de Veracruz se quedan con la serie completa, Vaqueros tendrá que enderezar el camino, tiene la oportunidad de hacerlo pues estará en casa esta semana recibiendo a Tabasco y Campeche.

Tercero de la serie que fue para los Rojos del Águila, el juego se mantuvo parejo por 4 entradas con un gran duelo entro José Piña y Dustin Crenshaw quienes mantuvieron ceros en el marcador.

La derrota fue para Dustin Crenshaw en 5.0 entradas de 6 imparables, 4 carreras, 2 limpias, 0 bases por bolas y 2 ponches.

Llegó la quinta entrada y en su parte alta Ethan Chapman conectó sencillo para producir la primera del juego y la primera para Vaqueros después de 14 entradas ante los Rojos con el 1 por 0.

Poco duró el gusto para los visitantes, pues en la baja de la quinta entrada Veracruz tocó el plato en 3 ocasiones para darle la vuelta al juego.

Alejandro Rivero con imparables al izquierdo hizo anotar a Luis Fonseca para el empate a 1, mas tarde en el inning con Iván Jiménez bateando, Dustin Crenshaw realizó un wild pitch para que entrara la de la voltereta con Enrique Osorio quien corría por tercera, el receptor Alejandro Flores en un intento poner fuera a Osorio, hizo mal el tiro, lo que aprovechó Gerson Manzanillo para entrar con el 3 por 1.

Una carrera más llegaría para los Rojos del Águila en la sexta baja con un doblete de Balbino Fuenmayor, anotando Deibinson Romero el 4 a 1.

Unión Laguna respondió en la alta de la séptima, Francisco Lugo encontró a Carlos González en posición de anotar para enviarlo al home con la segunda de Vaqueros.

Al final Rojos del Águila de Veracruz se imponen 4 carreras por 2 para quedarse con la serie completa.

La victoria fue para José Piña en trabajo de 5.0 entradas de 2 hits, 1 carrera, 4 bases y 5 ponches. El salvamento fue para Fernando Nieve en 1.0 entradas.

JFR