Mendívil da el triunfo a Vaqueros en extrainnings

Emocionante encuentro se vivió en el Estadio Revolución la noche de este martes, Unión Laguna y Toros de Tijuana llevaron el partido al alargue con la pizarra 5-5, pero un batazo en la décima lo decidió.

Vaqueros Unión Laguna venció a Toros de Tijuana en el primer juego de la serie en el Revolución, por pizarra de 5-6.
Vaqueros Unión Laguna venció a Toros de Tijuana en el primer juego de la serie en el Revolución, por pizarra de 5-6. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Carlos Mendívil se vistió de héroe con el batazo que realizó en la décima entrada y que dejó tendidos a los Toros de Tijuana, para darle el primero de la serie a Vaqueros Unión Laguna en el Estadio de la Revolución.

Con el juego empatado a cinco carreras en extrainnings, con dos out en la pizarra y la cuenta al máximo, Mendívil pegó el imparable que dio por terminado el juego y desató el festejo lagunero con un 6-5 emocionante.

El encuentro arrancó con un duelo de pitcheo entre José Barajas por Vaqueros y Danny Gutiérrez por Tijuana.

Se fueron las cuatro primeras entradas sin hacerse daño, aunque en la segunda entrada el equipo fronterizo tuvo casa llena con dos out, pero no pudo sacar provecho a la situación.

Fue hasta la quinta entrada que despertaron las ofensivas: Tijuana se puso arriba en la pizarra luego de un imparable de Isaac Rodríguez, luego avanzó a la intermedia con sencillo de Hankerd y a la antesala con un batazo fallido de Liddi, para luego anotar con elevado de sacrificio de Jorge Cantú.

Sin embargo, en el mismo quinto episodio respondió Vaqueros con un rally de 3 carreras, que inició con la anotada por Alejandro Flores, que produjo con sencillo de Anderson Hernández.

El triunfo se lo adjudicó el dominicano Maikel Cleto (1-1) y la derrota fue para Edwin Quirarte (2-2).

Después anotaría Wellington Dotel tras un batazo de Ricky Álvarez para un force out en segunda, pero no fue todo, ya que vino un error del parador en corto José Chávez, un mal lanzamiento que aprovechó Alberto Callaspo para anotar la tercera carrera para Unión Laguna.

Sin embargo, el pitcheo guinda entró en un bache en la sexta entrada, lo que trató de aprovechar Tijuana, puso con hombres en la intermedia y antesala, pero Rafael Córdova logró salir del apuro con un chocolate y el apoyo de su cuadro.

Pero en la séptima siguió, Toros volvió a pegarle a la serpentina de Vaqueros: Juan Apocada le conectó al primer lanzamiento de Felipe Arredondo, una línea al jardín central que produjo par de carreras para empatar el encuentro.

Después, Isaac Rodríguez con un elevado de sacrificio y una gran atrapada de Dotel, en pisa y corre anotó Juan Apodaca la cuarta carrera para los Toros.

A continuación, un imparable de Cyle Hankerd produjo la quinta carrera de Tijuana, todo esto con dos out.

En la parte baja de la séptima, el juego se empató con un batazo de Albert Callaspo que partió en dos el diamante, lo que permitió a Lugo y a Flores llegar a tierra prometida para el 5-5.

Todavía Vaqueros logró llenar el cuadro, pero en doble matanza terminó el intento lagunero por recuperar la ventaja.

El encuentro llegó a extrainnings, Tijuana no hizo daño en la décima, mientras que Vaqueros puso hombre en la intermedia, los managers movieron sus piezas con mucha estrategia.

Caminaron a Chapman, Lugo pegó imparable y con casa llena, Mendívil con la cuenta máxima, con el público de pie, conectó imparable a la pradera derecha y ahí terminó el juego.

El triunfo se lo adjudicó el dominicano Maikel Cleto (1-1) y la derrota fue para Edwin Quirarte (2-2).

JFR