Vaqueros domó a Toros

Con pizarra de 8 carreras por 4, Unión Laguna se adjudicó el tercer encuentro en el estadio Gasmart, para quedarse con la serie. Rafael Córdova se llevó la victoria en un hermético relevo.

Vaqueros Unión Laguna se quedó con la serie ante Tijuana.
Vaqueros Unión Laguna se quedó con la serie ante Tijuana. (Cortesía Vaqueros)

Torreón, Coahuila

Hermético relevo por parte de Vaqueros Unión Laguna permitió la reacción ofensiva para darle la vuelta al juego y llevarse la serie al vencer 8 carreras por 4 a Toros de Tijuana en el estadio Gasmart.

Alejandro Flores lució con el madero con 2 dobletes y 2 producidas.

Tercero y último juego en la frontera, ambos equipos pelearon por conseguir el encuentro y agenciarse la serie.

Tijuana timbró primero en el encuentro ante Édgar Osuna, Cyle Hankerd con elevado de sacrificio impulsó a Alfredo Amezaga con la carrera que inauguró la pizarra decretando el 1 por 0 de los astados.

Vaqueros rápidamente reaccionó en la alta de la segunda entrada con un elevado de sacrificio de Ethan Chapman para enviar a Brad Snyder con el empate a 1, Toros volvió a pisar el pentágono con doblete de Jorge Cantú, Dustin Martin llegó con la de la ventaja para los locales.

La victoria fue para en relevo para Rafael Córdova en trabajo de 1.1 entradas sin hits ni carreras, sin bases y ponchando a 2.

Unión Laguna tuvo que venir de atrás en el encuentro y marcaron el empate en la tercera entrada producto de un imparable de Ricky Álvarez y en la cuarta entrada los laguneros se pusieron al frente con doblete de Alejandro Flores al derecho, enviando a Robert Vázquez al plato para el 3 por 2.

Los locales le dieron la vuelta al juego en la baja de la cuarto episodio con un cuadrangular de Isaac Rodríguez, que sirvió para decretar la salida del lanzador Édgar Osuna, de ahí para adelante el relevo se encargó del juego.

El encuentro avanzó a la séptima, Anderson Hernández produjo con sencillo en el hueco de short y tercera para enviar a Welington Dotel con el empate a 4 en la pizarra, después, Robert Vázquez recibió pelotazo con las bases llenas para darle la vuelta al juego con el 5 por 4 de los visitantes.

Unión Laguna aseguró el encuentro en la alta de la octava con un rally de 3 carreras donde Alejandro Flores con otro doblete produjo la sexta para los guindas.

Alberto Callaspo con doblete puso otra en el plato y en un wild pitch Welington Dotel timbró la octava carrera para Vaqueros.

Al final los Vaqueros Unión Laguna se quedó con la serie al vencer 8 carreras por 4 a Toros de Tijuana.

La victoria fue para en relevo para Rafael Córdova en trabajo de 1.1 entradas sin hits ni carreras, sin bases y ponchando a 2.

Édgar Osuna abrió el juego pero se fue sin decisión en 3.2 entradas de 7 hits, 4 carreras, 4 bases y 3 ponches.

Alejandro Chavarría, Héctor Villalobos, Édgar Gómez y Maikel Cleto no permitieron daño de la ofensiva fronteriza para preservar el triunfo.

La derrota fue en relevo para Gabriel Encinas en labor de 0.0 entradas de 2 hits, 2 carreras, 1 limpia, 1 base por bolas y no ponchó a nadie.

JFR