Toros empató la serie ante Vaqueros

Con abultada ventaja en la pizarra de 11 carreras a 2 y una gran actuación de Carlos Hernández en la lomita, los de casa emparejaron el compromiso ante Vaqueros, que se decidirá este jueves.

Vaqueros Unión Laguna perdió el segundo partido de la serie ante Toros de Tijuana.
Vaqueros Unión Laguna perdió el segundo partido de la serie ante Toros de Tijuana. (Vaqueros Laguna)

Torreón, Coahuila

Toros de Tijuana apaleó a Vaqueros Unión Laguna por marcador de 11 carreras a 2, para de esta manera empatar la serie a un triunfo por bando la noche de este miércoles en la frontera.

En el estadio Gasmart, Carlos Hernández cortó la cabalgata de los laguneros con solida actuación desde la loma, siendo además apoyado por la ofensiva para empatar el compromiso, por lo que todo se decide este jueves.

Toros de Tijuana desde un inicio atacó a los pitcheos del abridor de Unión Laguna, José Barajas, esto en la misma primera entrada, donde Corey Brown conectó doblete al izquierdo y el patrullero Francisco Lugo perdió la esférica en las lámparas, propiciando el doblete del importado quien envió al plato a José Guadalupe Chavez.

Tres carreras en la segunda entrada cayeron para la escuadra local, Jorge Cantú con sencillo impulsó a Dustin Martin, Óscar Robles con otro sencillo remolcó a Jorge Cantú y Corey Brown con elevado de sacrificio mando el 4 por 0 en la pizarra.

La derrota fue para José Barajas en trabajo corto de 2.1 entradas de 7 imparables, 7 carreras limpias, 2 bases por bolas y 1 ponche.

Otro Rally para Toros llegó en la tercera entrada, Jorge Cantú volvió a producir ahora con elevado de sacrificio, Juan Apodaca atizó cuadrangular de 2 carreras colocando el 7 por 0, ahí se decretó la salida del lanzador José Barajas, ante e relevo de Vaqueros Corey Brown dio de hit al prado derecho para poner una carrera mas en el plato.

Vaqueros intentó pero poco pudo hacer ante la serpentina de Carlos Hernández, quien por seis entradas sólo le pudieron conectar 5 imparables y fueron abanicados en 6 ocasiones.

Tijuana con la ventaja cómoda de 9 por 0 se dio el lujo de hacer más daño y 2 anotaciones más fabricaron en la baja de la séptima en roletazo de doble play de Alfredo Amezaga ingresó la carrera número diez y Chris Valencia con sencillo envió la carrera once.

Vaqueros se quitó la blanqueada en la novena entrada con una producción de Abraham López enviando al plato a Alberto Callaspo en rodado al cuadro, que se convirtió en error en intento de doble play, en la misma jugada anotó Brad Snyder la carrera final del juego, Toros de Tijuana empareja la serie al vencer 11 carreras por 2 a Vaqueros Unión Laguna.

La derrota fue para José Barajas en trabajo corto de 2.1 entradas de 7 imparables, 7 carreras limpias, 2 bases por bolas y 1 ponche.

En relevo trabajaron Óscar Verdugo quien recibió 2 carreras, Alejandro Chavarría sin daño, Héctor Villalobos con 2 carreras y finalizó el encuentro Francisco Gil.

La victoria fue para Carlos Hernández en labor de 6.0 entradas de 5 hits, 0 carreras, 0 bases y 6 ponches.

JFR