Vaqueros se lleva el primero en Tijuana

En un partido que se complicó para la visita debido a los errores defensivos, la pizarra terminó 6 carreras contra 3 para los de La Laguna.

Vaqueros Unión Laguna ganó el primer juego ante Toros de Tijuana.
Vaqueros Unión Laguna ganó el primer juego ante Toros de Tijuana. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Unión Laguna se puso adelante en la serie, tras imponerse la madrugada de este miércoles a Toros de Tijuana por 6 carreras contra 3.

Fue un duelo que se complicó a los laguneros debido a los errores, pero supo rematar en la novena para conseguir su victoria número 30 de la temporada.

Laguna de inmediato dio voz de ataque, apenas iniciado el encuentro el primero en pararse en la caja de bateo fue Welington Dotel, quien al primer lanzamiento botó la pelota del parque por todo el jardín izquierdo y la visita ya estaba arriba 1-0.

Después de eso, los lanzadores asumieron el control del juego, colgaron ceros hasta que en el cuarto episodio los laguneros volvieron a hacer daño.

Con dos hombres fuera, se presentó Ricky Álvarez en la caja de bateo y conectó su doblete número 20 de la campaña, Alberto Callaspo recibió pasaporte y Robert Vázquez con una línea al jardín central arrastró a Álvarez al plato y a Callaspo a la antesala.

En la novena reaccionó Unión Laguna con un imparable de Román Peña, recién ingresado al juego, para que anotaran Francisco Lugo y Alejandro Flores.

Fue el turno de Francisco Lugo y un batazo que se le escapó al pitcher Danny Gutiérrez, permitió a Callaspo anotar la tercera carrera para el equipo guinda.

En el quinto inning Kristian Delgado abrió con su séptimo doblete de la campaña, Dotel fue dominado, pero Ethan Chapman con doblete produjo la cuarta carrera para Unión Laguna, en los spikes de Delgado.

En la misma quinta entrada Tijuana se hizo presente en la pizarra, gracias a un cuadrangular solitario de Dustin Martin, el séptimo en su cuenta personal.

Toros pudo hacer algo más en la misma entrada, tenía hombres en segunda y en tercera, pero la serpentina de Enrique Lechuga logró maniatar a Isaac Rodríguez.

Transcurría todo en aparente calma para Vaqueros hasta que en el séptimo rollo su receptor Alejandro Flores, cometió passed ball que permitió a Cris Valencia (se robó dos bases) anotar la segunda carrera para la casa, luego hizo un mal tiro en la entrega a tercera que permitió a Guadalupe Chávez a la antesala.

Jovany López entró a lanzar por Felipe Arredondo, enfrentó a Corey Brown, a quien tenía dominado, pero le conectó infield hit que detuvo Ricky Álvarez, pero el pitcher no cubrió a tiempo la inicial y permitió que Chávez anotara el 4-3.

Édgar Gómez entró para sacar del apuro a la defensiva de Vaqueros, pero Toros volvió a amenazar en la octava, un wild pitch puso a hombres en segunda y tercera, sin embargo logró salir del apuro.

En la novena reaccionó Unión Laguna con un imparable de Román Peña, recién ingresado al juego, para que anotaran Francisco Lugo y Alejandro Flores.

El triunfo se lo apuntó Lechuga (5-1) y la derrota fue para Gutiérrez (4-3).

JFR