Vaqueros no puede con Sultanes

La novena guinda sumó su cuarta derrota de la temporada ante Monterrey y el primero de esta serie, que este miércoles continúa a las 21:00 horas.

Sultanes venció a Laguna
Vaqueros Unión Laguna perdió el primer partido de la serie ante Sultanes en Monterrey. (Cortesía Vaqueros)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Unión Laguna sigue sin poder vencer a Sultanes de Monterrey, ahora en suelo regio cayó por 4 carreras contra 2, en el primero de la serie.

Lo destacado fue el duelo de pitcheo entre Édgar Osuna y Ángel Castro, quien lanzó las nueve entradas completas, mientras que a la ofensiva fue Zoilo Almonte quien produjo dos para Monterrey.

Sultanes se puso adelante en la primera entrada, en la que Zoilo Almonte pegó imparable al jardín derecho, Ramón Ríos aprovechó para escaparse al plato y poner la pizarra a favor de los regios.

A partir de la segunda entrada hubo un duelo de pitcheo, un juego cerrado con buena labor de las defensivas para mantener sin movimiento la pizarra.

Fue hasta la séptima entrada que volvió a moverse el marcador, Vaqueros empató con una línea de hit al jardín izquierdo por parte de Alejandro Flores, suficiente para que Anderson Hernández llegara a home.

Édgar Osuna sumó su segunda derrota, mientras que Ángel Castro es el quinto lanzador de la temporada en llegar a cinco triunfos, lanzó 9 entradas, permitió 4 imparables, un cuadrangular y ponchó a 8.

En la jugada Brad Snyder llegó a la antesala y Jaime Pedroza a la intermedia, tenía todo para darle la vuelta al encuentro, pero no llegó el batazo oportuno y los laguneros dejaron escapar una gran oportunidad.

Ángel Castro logró salir del apuro y el daño fue mínimo para su serpentina, con 8 ponches en el encuentro.

Pero de inmediato respondió en la misma séptima, en la que Moisés Gutiérrez bateó una línea al jardín derecho, Leonardo Germán anotó la segunda para su equipo y Chris Roberson avanzó a tercera.

A continuación, Zoilo Almonte conectó imparable que produjo la tercera carrera para Sultanes, en los zapatos de Chris Roberson, en lo que sería la de la diferencia.

En el octavo episodio, lanzando Esmailin Caridad, quien relevó a Juan Manuel López en la loma de los disparos, enfrentó a Said Gutiérrez en la octava entrada y con cuadrangular puso adelante cuatro carreras contra una a los locales.

El bateador llegó a 16 producidas, tres ante Unión Laguna.

Llegó la última oportunidad para Unión Laguna en la novena, con dos hombres fuera se paró Wellington Dotel en la caja de bateo y con batazo a banda contraria se voló la barda para acercar a los laguneros 4-2.

Sin embargo, no fue todo lo que pudo hacer el ataque del equipo guinda, que de esta manera sumó su cuarta derrota de la temporada ante Sultanes y el primero de esta serie, que este miércoles continúa a las 21:00 horas, lanzando por Vaqueros Dustin Crenshaw y Alfredo Aceves por la casa.

JFR