Vaqueros y Saltillo van por el orgullo regional

La serie de tres partidos arranca este martes a partir de las 20:00 horas en el Estadio Revolución, el probable pitcher abridor es Felipe Arredondo por el equipo guinda.

Vaqueros y Saraperos inician serie esta tarde en el Estadio Revolución.
Vaqueros y Saraperos inician serie esta tarde en el Estadio Revolución. (Archivo)

Torreón, Coahuila

Tras una tormentosa gira por el centro del país, Vaqueros Unión Laguna regresa a casa para recibir a Saraperos de Saltillo, serie de tres partidos que arranca este martes a partir de las 20:00 horas en el Estadio Revolución.

Otro agarrón se espera entre este par de equipos coahuilenses, quienes tienen una especial rivalidad deportiva que se ha hecho más grande con el pasar de las temporadas.

La gira de Vaqueros por el sur y centro del país, trajo par de derrotas y par de victorias, en Puebla se perdió la serie 2-1, mientras que en León, los laguneros ganaron el primero y los otros dos no se pudieron jugar debido a la intensa lluvia que cayó el fin de semana en la "Tierra del Calzado".

Para tratar de frenar a la ofensiva del sarape, el probable pitcher que mande a la lomita de las responsabilidades el estratega de Laguna, Ramón Orantes, será Felipe Arredondo hoy.

Saraperos de Saltillo es el octavo y último del sector norteño con 31 triunfos por 44 descalabros, sin duda una de sus peores campañas de los últimos años.

Alejandro Martínez tira mañana miércoles y Tomás Solís el jueves.

Por Saraperos su probable en la rotación es el zurdo Héctor Daniel Rodríguez, quien marcha con números de 6 y 5 en ganados y perdidos respectivamente con 4.87 en porcentaje de carreras limpias admitidas.

En el pitcheo colectivo, Saltillo es 12 de 16 equipos, 5.47 ERA, mientras que Laguna está en el octavo sitio en este departamento 5.08 ERA.

En cuestión de ofensivas, los laguneros están mejor posicionados en el quinto lugar con .298 AVG, Saraperos es el octavo lugar.

En lo individual, los del sarape tienen a un jugador de gran peligro como lo es Christian Zazueta, gran chocador de pelota que suele responder en los momentos de mayor presión.

Donde la cosa no es tan nivelada es en el standing, Vaqueros es sexto (a dos de zona de calificación) con marca de 40 ganados y 36 derrotas.

Saraperos de Saltillo es el octavo y último del sector norteño con 31 triunfos por 44 descalabros, sin duda una de sus peores campañas de los últimos años.

Entonces, en el papel, los laguneros tienen todo servido para lograr ganar esta serie que culmina el jueves, para tomar carretera y visitar de viernes a domingo a los Rieleros de Aguascalientes, ambas series cruciales para el equipo guinda, que de ganarlas, habría amplias posibilidades de regresar a los primeros 4 del standing.

JFR