Saltillo se lleva el último en el Revolución

Saraperos le pegó a Unión Laguna en su casa por pizarra de 4-0, para terminar el compromiso en La Laguna. Vaqueros viajará a Aguascalientes este viernes, para enfrentar a Rieleros.

Vaqueros Unión Laguna perdió el último partido de la serie ante Saraperos.
Vaqueros Unión Laguna perdió el último partido de la serie ante Saraperos. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Saraperos de Saltillo rescató el tercero de la serie al imponerse por blanqueada 4-0 a Vaqueros Unión Laguna la noche de este jueves en el Estadio Revolución.

Miguel Ruiz dominó a la ofensiva lagunera en sólida salida de 7 episodios, para llevarse el último del compromiso.

El juego mantuvo duelo de pitcheo entre Miguel Ruiz por Saltillo y Tomás Solís por Unión Laguna durante 4 entradas.

Tomás Solís inició por Unión Laguna y trabajó por espacio de 5.0 entradas de 8 imparables, 4 carreras, 2 bases, 4 ponches y 1 cuadrangular acreditándose la derrota.

Fueron los visitantes quienes atacaron primero en la alta de la quinta entrada con 3 carreras ante el abridor guinda, Jonathan Aceves inauguró la pizarra con cuadrangular solitario por el izquierdo.

Después, José Bernardo López con sencillo al derecho impulsó la segunda del episodio y Max Ramírez con otro indiscutible mandó el 3 por 0 para la visita.

Los Vaqueros poco pudieron hacer ante el serpentinero saltillense pues solamente un imparable le pudieron conectar en la alta de la cuarta entrada.

Saltillo anotó de nueva cuenta en la alta de la sexta con sencillo productor de Jonathan Aceves al prado derecho.

Tomás Solís inició por Unión Laguna y trabajó por espacio de 5.0 entradas de 8 imparables, 4 carreras, 2 bases, 4 ponches y 1 cuadrangular acreditándose la derrota.

Miguel Ruiz caminó largo en el juego y tras 8.0 episodios reclamó la victoria con trabajo de solo 1 imparable, 0 carreras, 0 bases por bolas y 6 ponches.

EL DATO

Este viernes Vaqueros Unión Laguna viajará a la ciudad de Aguascalientes donde enfrentará a Rieleros en el andén Alberto Romo Chávez, por los guindas están como probables abridores Felipe Arredondo para el primero de la serie, Edgmer Escalona.

JFR