Unión Laguna se lleva el primero ante Saraperos

Vaqueros pegó primero en el Revolución y dejó la pizarra 7-2 sobre Saltillo, hoy continúa la serie con el segundo juego del compromiso, el duelo será entre Alfredo Aceves y Alejandro Martínez.

Vaqueros Unión Laguna ganó el primero de la serie ante Saraperos de Saltillo por pizarra de 7-2.
Vaqueros Unión Laguna ganó el primero de la serie ante Saraperos de Saltillo por pizarra de 7-2. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Un rally de cuatro carreras en la séptima entrada fue suficiente para llevar a Vaqueros Unión Laguna a la victoria por 7-2 sobre Saraperos de Saltillo, al iniciar serie anoche en el Estadio de la Revolución.

Vaqueros rompió el hielo en la segunda entrada, Alberto Callaspo pegó batazo de hit al centro del diamante y anotó con el triple de Jonathan Jones por el centro del campo.

Con dos fuera, Héctor Hernández se paró en la caja de bateo y con un golpe suave por el centro del campo, impulsó a Jonathan Jones a anotar la segunda carrera para Unión Laguna.

Después de ese ataque del equipo de casa el juego se mantuvo muy cerrado, con dominio de los lanzadores.

Hasta que Saraperos atacó en el sexto episodio, en el que de inmediato logró poner hombres en las esquinas, gracias a un doblete de Francisco Ferreiro.

Luis Borges fue puesto fuera vía 6-3, Rainel Rosario recibió pasaporte y con casa llena José Ruiz conectó imparable para impulsar a Jonathan Aceves al plato.

Jorge Ibarra entró a lanzar, pero no pudo detener a la ofensiva guinda, que le conectó doblete por conducto de Carlos Mendívil.

Ferreiro se animó a buscar la segunda carrera, pero fue puesto out en home.

Rosario quedó instalado en la antesala, Max Ramírez recibió base por bolas y llenó la casa, así que fue todo para Carlos Contreras, quien fue relevado por Héctor Villalobos, pero José Manuel Orozco le dio la bienvenida con imparable al jardín derecho para que Rosario anotara la carrera del empate.

En el mismo sexto inning los laguneros amenazaron con retomar la ventaja en la pizarra, se llenó la casa con una base intencional a Alejandro Flores, para que el pitcher Daniel Rodríguez controlara luego a Héctor Hernández, cuyo batazo terminó en un force out en la intermedia.

Llegó el séptimo rollo, Vaqueros al bat de inmediato puso hombre en primera con imparable de Welington Dotel, luego avanzó a intermedia con elevado de sacrificio de Lugo, Luis Ayala dio base intencional a Anderson Hernández.

Con dos out en la pizarra, Alberto Callaspo recibió pasaporte y con casa llena Jonathan Jones pegó doblete productor de dos carreras.

Jorge Ibarra entró a lanzar, pero no pudo detener a la ofensiva guinda, que le conectó doblete por conducto de Carlos Mendívil, con lo cual Callaspo y Jones anotaron la quinta y sexta para Vaqueros.

Ya en la octava entrada volvió a hacer daño la ofensiva guinda, con un elevado de sacrificio de Francisco Lugo que impulsó al plato a Welington Dotel y Vaqueros ya estaba arriba por 7 carreras contra 2.

Así finalizó el juego, el triunfo fue para López (3-1) y la derrota para Ayala (0-2).

JFR