Vaqueros derrotó a Piratas de Campeche

En feria de batazos el Estadio Revolución vibró la noche del viernes, dejando una pizarra de 11 carreras por 11 en favor de la localía. Esta noche se juega el segundo encuentro a las 20:00 horas.

Vaqueros Unión Laguna venció en el primer partido de la serie a Piratas de Campeche.
Vaqueros Unión Laguna venció en el primer partido de la serie a Piratas de Campeche. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Unión Laguna doblegó a Piratas de Campeche por pizarra de 15 carreras por 11, para ponerse arriba en la serie 1 juego por 0.

Ricky Álvarez conectó 4 imparables incluido un cuadrangular y produjo 4 en duelo de ofensivas, donde todo el orden al bate lagunero acarreó al plato.

Juego de ofensivas en el primero de la serie entre Piratas y Vaqueros, iniciando el juego por Campeche Paul León, quien conectó sencillo dentro del cuadro para producir la primera del juego.

En la baja del primer episodio Unión Laguna fabricó rally furioso de 6 carreras, Welington Dotel conectó cuadrangular solitario abriendo tanda para empatar el juego a 1, después con dos abordo Ricky Álvarez sacudió cuadrangular de 3 carreras.

Francisco Lugo con doblete produjo una y Kristian Delgado con elevado de sacrificio trajo la sexta del inning para el 6-1 a favor de Vaqueros.

La victoria fue en relevo para Óscar Verdugo en labor de 1.2 entradas de 2 imparables, una carrera, no regaló base y no ponchó a nadie.

Campeche fue acercando la lumbre a Unión Laguna, pues en la segunda tocó el plato con producción de Óscar Williams, pero los locales hicieron 2 rayitas más en la baja de esa entrada con producciones de Brad Snyder y Francisco Lugo, para mover la pizarra 8-2.

La tropa campechana con el juego 8-3 fabricó rally de 5 para empatar el encuentro y colocar la pizarra 8-8.

Unión Laguna volvió a la carga en la baja de la cuarta haciendo 3 carreras y retomó la ventaja con producciones de Robert Vázquez y Alejandro Flores, quien envió 2 al pentágono.

La quinta entrada trajo 3 anotaciones para Vaqueros, quienes movieron el marcador a su favor 14-8, donde Anderson Hernández, Ricky Álvarez y Brad Snyder produjeron.

Con el juego 14-11 a favor de los dueños del estadio, llegó la baja de la séptima, donde Ethan Chapman puso a volar la esférica por el derecho sumando una para Unión Laguna, al termino del juego toda la ofensiva de Vaqueros produjo carrera.

La victoria fue en relevo para Óscar Verdugo en labor de 1.2 entradas de 2 imparables, una carrera, no regaló base y no ponchó a nadie.

El juego lo inició Édgar Osuna con trabajo de 3.1 entradas de 8 hits, 7 carreras, 4 bases y 1 ponche.

La derrota fue para Isaac Jiménez en relevo de 2.2 entradas de 5 hits, 3 carreras, 2 bases y 1 ponche.

JFR